Seguidores

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Test y Tipos de nudos para unir el trenzado con los Bajos de Fluorocarbono.


Hola de nuevo compañeros, pues una vez más en esta entrada voy a compartir una información más que interesante acerca de los tipos de nudos y la resistencia del Fluorocarbono con el trenzado, esta información ha sido traducida y adaptada de la página "Sport Fishing"
Al Lio, nunca mejor dicho.

A medida que el uso de la línea trenzada se hace cada vez más popular, la importancia de los nudos utilizados para conectar la trenza a una longitud de mono o fluorocarbono líder adquiere mayor importancia. 

La mayoría de los pescadores eligen usar un líder con trenza, pero basándose en los resultados de este desafío, parecería que muchos están perdiendo 30, 40 e incluso más del 50 por ciento de la fuerza de rotura de la trenza en ese nudo. Por otro lado, algunos nudos conservan del 90 al 100 por ciento de la fuerza de la trenza.

El objetivo fundamental de este desafío nudo es compartir con los entusiastas de la pesca deportiva que los nudos son los más fuertes y cómo están atados.



Cómo probamos 53 nudos de pesca - Metodología

Antes de mirar más de cerca los nudos ganadores, he aquí cómo funcionó el desafío.

Aquellos que respondieron a nuestra llamada para los participantes podían entrar en la categoría de trenzado ligero (trenzado de 15 libras a líder de flúor de 30 libras) o la categoría de trenza pesada (trenza de 50 libras a flúor de 80 libras), o ambos. Todos fueron enviados la misma trenza y el líder por lo que todo el mundo estaría trabajando con los mismos materiales.

En concreto, los participantes utilizaron Spiderwire Stealth Blue Camo Braid en 15 libras de prueba y Spiderwire Stealth Glow-Vis Trenza en 50 libras de prueba como su línea principal, vinculando a Berkley ProSpec fluorocarbono líder en 30 libras y 80 libras, respectivamente.

La trenza Spiderwire de 15 libras realmente rompió a 34,4 libras, en promedio; el Spiderwire de 50 libras rompió a 62.8 libras. Eso significa que los nudos habrían tenido que romperse en 34.4 y 62.8 libras para alcanzar la fuerza del 100 por ciento.





Todas las pruebas se realizaron en el test de tensión electromecánico Instron 5543 de la International Game Fish Association , que IGFA utiliza para determinar la resistencia de las líneas presentadas con aplicaciones de registro mundial.
Tenga en cuenta el objetivo final de este desafío: Determine los nudos más fuertes posibles para conectar la trenza al líder. Dado ese objetivo, había pocas restricciones. Algunos ataron una línea doble en la trenza, otros no. Algunos aplicaron pegamento a sus nudos. Todo lo que funcionó fue un juego limpio, ya que todos podemos beneficiarnos de ese conocimiento.

Aquellos que eligieron empatar una línea doble (la mayoría de las veces con un giro de Bimini) entonces tenía dos nudos para probar; ellos estaban presentando un "sistema de nudos", si lo desean.

Era esencial determinar cuál de los dos nudos era más débil; que se registró como el "eslabón débil" en su sistema, y ​​ese nudo era el que determinaría la fuerza de su método de conexión de la trenza al líder. (En algunos casos, el nudo más débil era el giro de Bimini, en otros casos, el nudo que conectaba la trenza doblada al líder era más débil).

Cada participante presentó tres muestras del mismo nudo, por lo que la resistencia medida representa la media de las tres pruebas de ruptura.


Qué nudos probaron más fuertes - Resultados


Como los gráficos que verá un poco más abajo muestran, la fuerza de estos nudos fue bastante mucho en todo el lugar, desde el 100 por ciento a tan poco como alrededor del 17 por ciento.

Para trenzas más ligeras (15 libras atadas a flúor de 30 libras), aquí están los tres nudos más fuertes, en orden.




PR Bobbin Knot - 84.3 por ciento



Empatado por el Capitán Bryan Dietz de Merritt Island, Florida

Nudo de bobina de PR, conexión de trenzas de 15 libras a líder de fluoro








Nudo FG mejorado - 80.9 por ciento

Empatado por el Capitán Tim Simos de Fort Pierce, Florida

Nudo FG mejorado, uniendo trenza de 15 libras a líder fluoro













FG nudo - 73,4 por ciento  

Atado por Ralph Green de Mount Pleasant, Carolina del Sur

FG nudo, la conexión de 15 libras trenzado a fluoro líder












Para trenzas más pesadas (50 libras atadas a flúor de 80 libras), aquí están los tres nudos más fuertes, en orden.


GT Knot - 100 por ciento


Atado por Chad Nisely de Painesville, Ohio

GT nudo, la conexión de 50 libras trenzado a fluoro líder














PR Bobbin Knot - 99.5 por ciento

Atado por Bryan Dietz de Merritt Island, Florida

Nudo de bobina PR, conexión de trenza de 50 libras a líder de fluoro









Nudo de Bristol mejorado - 92.1 por ciento

Empatado por Doug Olander de Winter Park, Florida


Mejora de nudo Bristol, conectando la trenza de 50 libras a fluoro líder








Nudo FG mejorado - 82.1 por ciento

Empatado por el Capitán Tim Simos de Fort Pierce, Florida

Nudo FG mejorado, uniendo trenza de 50 libras a un líder fluoro








Strong Knots - Resultados para Todos los nudos presentados en la categoría Light-Braid



Nudos de pesca más fuertes - Resultados de todos los nudos presentados en la categoría de trenzas pesadas


Los Nudos de Pesca más Fuertes - Conclusiones y Consideraciones

Nudo-niveles son cada vez más sofisticados, por lo menos basado en la comparación con un deporte similar nudo de pesca desafío hace varios años . La mayoría de los nudos ganadores no son sencillos o están ligados rápidamente (muchos mejor atados la noche antes de un viaje de pesca que en el agua a toda prisa en mares agitados), pero los resultados hablan por sí mismos.







Este nudo pesquero de aspecto impresionante se llama una envoltura de Stellwagen, la conexión de trenzas de 50 libras a líder de fluoro.










Otro cambio del reto del nudo anterior es la prevalencia de nudos de una sola línea entre mejores entradas. Es decir, hace años, la mayoría de los nudos más fuertes probados se formaron a partir de una doble línea hecha con un giro de Bimini, como un Bristol (alias Yucatán o nudo sin nombre). Este año, sólo uno de estos nudos fue uno de los mejores. Todos los otros nudos superiores atan la línea principal de una sola hebra directamente al líder. Además, debe tenerse en cuenta que el tiempo que algunos pescadores tomaron para atar nudos elaborados conectando la trenza doblada al líder no se gastó efectivamente ya que (como lo revela el gráfico) sus giros de Bimini se rompieron primero.






Un giro de Bimini atado en la línea trenzada de 50 libras crea un bucle que luego se utiliza para conectar con el líder de fluorocarbono más pesado.














Parece que atar nudos que se acercan al 100 por ciento de fuerza podría ser inherentemente más difícil con una línea trenzada más ligera. Los porcentajes de los dos mejores resultados con trenza de 15 libras estaban en los años 80 inferiores, mientras que tres entradas con trenzas de 50 libras probaron entre 92 y 100 por ciento. (Dos nudos terminaron entre los tres primeros en categorías de trenzas ligeras y pesadas, pero probados más débiles con la trenza más ligera).

No es sólo el nudo; cómo está atado es estratégico. Es decir, en algunos casos, muy similares o incluso los mismos nudos atados por diferentes participantes probados de manera muy diferente, lo que sugiere ligeras variaciones en cómo estaban atados podría hacer una diferencia considerable.


Dos nudos de Albright de diferentes participantes; los matices en atar el mismo nudo pueden explicar la fuerza que varía tremendamente.





Albrights y doble-uni nudos son muy populares - pero son los mejores nudos? Un resultado consistente en este desafío hace unos años y este año fue que Albright y uni nudos para conectar la trenza con el líder anotaron bastante bajos. Muchos de los pescadores - y los pros - juran por ellos, y ciertamente, un nudo que usted puede atar con eficacia, con mucha confianza, es importante. Pero el probador Instron sugiere que los pescadores pueden hacerlo mejor.





Un doble nudo uni que une la línea trenzada de 15 libras a un líder fluoro 














LOS NUDOS DE PESCA MÁS FUERTES - CÓMO SE HACEN

LA PR BOBBIN KNOT 

El nudo de la bobina requiere que la pieza de hardware (una bobina) y un poco de tiempo, pero crea un hermoso nudo. Mejor atado en casa, en su ocio.





MEJORADO FG KNOT

Una versión mejorada del nudo de FG cada vez más popular que definitivamente toma algún tiempo para empatar, pero el FG es ampliamente reconocido como uno de los más fuertes y la menor huella de nudos que conectan la trenza al líder.



GT KNOT

Este nudo de GT se rompió al 100 por ciento del punto de rotura de la línea, indicando una pérdida nula de fuerza en el nudo.


NUDO DE BRISTOL MEJORADO

Aunque no es del 100 por ciento, el 92 por ciento de bristol se puede atar en un bote oscilante en unos 30 segundos (una vez que haya atado un bucle de Bimini).


Este es además el que y o suelo utilizar en todas mis conexiones.




Bueno esto es un pequeño resumen que espero que os haya aclarado algunas dudas y os sirva para saber como de resistentes pueden llegar a ser los nudos que realizáis y probar nuevos nudos.


Un abrazo y hasta la próxima entrada.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola José Luis, me alegro que te haya gustado, me gustaría tener más tiempo para ir publicando nuevas noticias, pero entre el trabajo y la familia voy de cabeza, seguro que nos vemos pronto en la mar. Un saludo.

      Eliminar
  2. Una entrada didáctica y bien estructurada. Buen artículo de pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañeros de Formula Pesca, me encanta que os guste el artículo,

      Gracias a vosotros me motiva para seguir investigando y poniendo al alcance de todos la información, si queréis podéis revisar el Blog a fin de que podáis compartir cualquier cosa que os parezca bien.

      Un abrazo.

      Eliminar