Seguidores

viernes, 3 de noviembre de 2017

CHARTER DE PESCA EN ISLAS COLUMBRETES

Hola compañeros, pues después de algunos días sin pasar por el Blog, (llevo muy poquitas salidas con el kayak este año). Os relato un estupendo día de Pesca.

Después de algunas gestiones del Maestro Roni con Javier del Canal Caza y Pesca y nuestro amigo Nekora con el Charter "Salopesca" , programamos un día de grabación en las preciosas Islas Columbretes, para ello nos damos cita el "Team Kayak Fishing Mediterraneo"





Muchos días viendo imágenes de las grandes capturas de aquella zona nos hacían pensar que nuestros equipos no estaban dimensionados para luchar desde un barco con esas "bestias", así que... a comprar Fluoros de 0,80 en adelante, y hacer nuevos bajos para no fallar picadas.

Viernes 10 de Octubre todo preparado por la tarde, algo se olvida ¿Donde echamos el pescado?, a correr al "Chino" a buscar unos "Tuperwares" lo suficientemente grandes para llevarlo todo con hielo, compramos 2 para repartir en 2 coches.

Quedamos en Albatera a las 02:00 de la madrugada para recoger a Roni, y desde allí directos a Burriana (Castellón).



05:00 de la madrugada llegamos a Burriana donde nos esperaban David, su hermano y un compañero que nos acompañaría en la travesía,  comenzamos a cargar el barco de material. Sorpresa en la popa del barco 20 cañas preparadas para pescar. a las 05:30 estábamos en marcha.



07:00, 2 horas de trayecto hasta las Islas que se encuentran a aprox. 60 km del puerto de Burriana,  es llegar, anclar y desplegar las cañas en todo el perímetro de la embarcación, lógicamente las mejores posiciones, las de Popa son ocupadas por los miembros de la tripulación que ya tienen experiencia en estas salidas.

Se montan cañas con montaje de "Vivo" con sardinas y sepias, mientras otras cañas se montan para Chambel. Yo decido empezar a pescar a Slow, y nada más caer el jig al fondo. Picada, una estupenda Bacoreta que doblaba mi caña como si fuese chicle.



En vista de la gran deriva existente que metía las lineas bajo el barco todos los compañeros tuvimos que practicar la técnica de "Chambel" con plomadas de 300 y 400 gr. para conseguir que tocasen el suelo y poder comenzar un auténtico frenesí de picadas de Chopas.


Pasado el medio día pasó un monstruo verde bajo la embarcación, voz de alarma un banco de llampugas pasaba por la zona, rápidamente cambiamos los bajos para colocar sardinas a la deriva, 10 minutos de saltos y picadas alrededor de la embarcación, hasta que desaparecieron.

Ya por la tarde desde Popa se oyen gritos de una gran picada, todo preparado, cámara, Salabre, pero el pez gana la batalla, debido al cruce de la linea con otra caña montada al lado.

Una hora después de nuevo gritos de picada y otra vez perdida de la pieza por cruce de linea con otra caña.

Y a la tercera va la vencida, en este caso otra gran picada a una sardina fondeada en la que se consigue un estupendo Dentón de aprox. 7 kg.






















Por otra parte el resto de cañas  permanecían sin picadas, había parado la actividad.



Así que exprimiendo al máximo el tiempo a las 20:00 decidimos poner rumbo de nuevo a puerto.




A las 22:00 llegamos a puerto y realizamos la repartición del pescado. Menos mal que llevábamos 2 "Tuper" grandes ya que llenamos uno de hielo y pescado y el otro nos sirvió para ponerlo por fuera y hacer una cámara de aire que mantendría el pescado frio y sin olor hasta el otro día.



Llegamos a un bonito Hotel donde nos alojamos la noche del sábado, cenamos de lo que llevábamos en nuestras neveras en el jardín del Hotel y más que cansados al dormir.

Domingo 08:00 de la mañana, desayuno y Carretera y manta hasta Albatera donde repartimos el pescado y de nuevo a casa.


Os creéis que esto terminó?, Pues no, todavía quedaba domingo para limpiar pescado.









Y Como no el vídeo de un día de pesca que sin duda volveremos a repetir, esperemos que con mayor Fortuna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario