Seguidores

jueves, 2 de enero de 2014

Pescando Bonitos con "El Patrón"

Buenos días compañeros, pues ya tenía yo ganas de salir con mi amigo Pepe "El Patrón" a tentar a los bonitos.

La jornada empezó a las 07:30, cerca de la bocana del puerto de Escombreras en Cartagena, el último Viernes del año, y con un pequeño lebeche que nos hacía no poder estar levantados mucho tiempo sobre la embarcación.

Mi compañero pone una Escabela a fondo como el resto de los 10 barcos que teníamos alrededor y comienza a moverla con la mano, yo pongo mi Okuma Cedros, y mi exage 10.000 calzado con trenzado de 40 lb. y bajo de Fluorocarbono del 0.45,  con un Yozuri Crystal Deep y Bingo, llevando la caña en la mano y dejando al pez "parar" y tirones consigo clavar 7 de los 9 bonitos que salieron, Al parecer los otros barcos no pescaron nada y al ver como los sacábamos nosotros, tuvimos expectación a la salida para ver el "famoso" señuelo.

A las 12:00 ya estábamos de vuelta con la capaza llena, y nos tomamos los montaditos y cervezas correspondientes.

17 comentarios:

  1. Menuda jornada mas divertida,ya se te ve que en todo momento disfrutaste de lo lindo,felicidades y feliz Año nuevo.
    Un Fuerte Abrazo y ya me diras cues ese señuelo tan efectivo jejejeeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanrra, gracias por el mensaje, la verdad es que ya necesitaba una de estas para resarcirme un poco, en cuanto al señuelo ya está muy probado por muchos compañeros es el Yozuri DD color sardina de 11 cm.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Carcha, menudo pesqueron!!!!, y has dado buena cuenta de los bonitos esos en la mesa, menudos platos, exquisitos jajajajajjajja.

    Aunque, tu con tu caña triunfaste, yo soy más de pescar con un trozo de hilo como el patrón Pepe jajajajajajjaja.

    Un saludo y nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleee Pasaor, muchas gracias por el mensaje, lo del hilo estoy seguro que en muchos casos es más efectivo, pero ya sabes como es el pescao "impredecible" un día te hinchas y al día siguiente ni uno, por lo menos en tu caso pues eso que te ahorras jeje.
      Un abrazo compañero.

      Eliminar
  3. Hola Carcha ,menuda pesquera jajajjaja.
    a Juanrra si le dices el señuelo la va a liar parda en el norte con las sierras..

    saludos y feliz navidad..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, muchas gracias por el mensaje, La verdad es que le tengo pedido un señuelo de esos al Patrón para regalarse por los reyes y que me saque más a menudo, A Juanrra no le hacen falta más señuelos, con las gomas que gasta tiene de sobra jaja. Un abrazo.

      Eliminar
  4. luis que manera de disfrutar... feliz año, figura¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maesto Jaime ya hacía tiempo que no salía a pescar en Barco, y no siempre están por entrar los bichos. Muchas gracias por el mensaje y a ver si este año coincidimos más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Luis, me he comido el video enterito, ajaja, qué gozada. De los pocos videos largos que he visto completos, muy bueno. Pepe, un fenómeno y menudo acompañante se llevó. Me ha parecido ver una camarita Sony por ahí. Pero lo que más me ha gustado ha sido la papelera de helados "la murciana", ajaj, buen invento. Ah, y la caña del timón me encanta. Un 10, che. Enhorabuena, grandísima pesquera. Luis y Pepe, Feliz año nuevo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos, vaya empacho de video que te has pegado y más al final con las recetas, no me había dado cuenta del detalle del cubo, se lo diré al Patrón que es Cartagenero, a ver que opina, quizás es lo que me dio suerte ese día. La cámara es una Gopro, que me compré antes de que salieran las Sony y ya lleva muchos km. y reparaciones, hasta que aguante.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Pues no me aclaro, tenía entendido que cuando salía un puntito azul por la imagen, era de la Sony. Ok, gracias.

      Eliminar
    3. Hola Marcos, entiendo que me quieres decir que las tonalidad de la Gopro es más amarillenta mientras que la Sony es más azulita, y es cierto, el objetivo de la Gopro se me rompió y le compré uno en China muy económico y que me saca mejores colores que la original, las grabaciones no necesitan ninguna corrección del color, es muy fuerte lo de Hero, el problema de la calidad de los colores es de la lente de fábrica.

      Eliminar
  6. Ei felicidades por el blog y tus capturas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañeros, he visitado vuestra página y tenéis productos muy interesantes.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Te ha gustado¨????? gracias por tu valoraciones!!!! no dudes en contactar con nosotros!!!!!!

      buena pesca!!!!

      Eliminar
    3. Por supuesto, además soy Técnico en Electrónica y me encantan estos cacharros, ahora estoy servido pero lo tendré en cuenta por si alguien me pregunta.

      Un saludo

      Eliminar
  7. buen vídeo!!! qué tengáis buen lunes!

    ResponderEliminar