Seguidores

jueves, 31 de mayo de 2012

2ª Quedada Oficial Foro de Amigos de Pesca en kayak "APK" RESUMEN


Querida familia  de pescadores en kayak, una vez más queremos haceros participes de la estupenda quedada de pesca en kayak que tuvo lugar el pasado Sábado 19 de Mayo de 2012.



Organizada por los amigos de pesca en kayak, nos dimos cita a las 7 de la madrugada más de 40 compañeros  en Cabo Cervera (Torrevieja) con la  única pretensión de conocernos y pasar un buen rato con este deporte que tanto nos gusta.



Amigos de toda la provincia de Alicante, Murcia y hasta de Valencia (Miguelmq1 de KFV) que  fuimos montando nuestros kayaks escrupulosamente para intentar aprovechar el hueco que el viento nos dejaba.


La predicción era de que a partir de las 12:00 de la mañana entraría un viento del SE de más de 14 nudos, mientras que a las 07:45 que nos hicimos a la mar el viento reinante era de apenas 3 nudos.

Así que “ESTAMPIDA”, algunos conocedores de la zona optaron por mantenerse cerca de la costa, lo que les valió para capturar las mayores piezas, mientras que otros nos adentrábamos en busca de los pecios y arrecifes artificiales existentes en la zona, pero que

debido al mar de fondo perdíamos antes de poder fondearnos. Así que nos conformamos con piezas de menor entidad,  Jureles y Caballas. A excepción de algunos compañeros que a pesar de alejarse de la costa tienen ese Don de Tocar escama “Gorda” donde sea.
La predicción era de que a partir de las 12:00 de la mañana entraría un viento del SE de más de 14 
nudos, mientras que a las 07:45 que nos hicimos a la mar el viento reinante era de apenas 3 nudos.


Hasta que aprox. A las 11:00 de la mañana empezó a levantarse el viento y tocaba retirada.
Ya en la orilla,  revoloteo alrededor de los preciosos Dentones que habían conseguido algunos compañeros, en especial el Dentón de Edumar que dio un peso casi de 4 Kg.




A las 12 de la mañana teníamos todos los kayak montados en sus respectivas Bacas para irnos a comer a un  parque idílico.








Junto a la Mata (Torrevieja) el parque Molino del Agua, un lugar lleno de pinos con unos lagos y saltos de agua artificiales que además de bonitos refrescaban el ambiente y que además disponía de mesas para  “PICNIC”,  Tortillas, Magra con Tomate , Conejo al Ajillo, Ensaladas, Empanadas, Cocas, fiambres, Pimientos fritos y mil cosas, ah y refrescos y muuuucha cerveza, que más se podía pedir …



Al final de la comida se entregaron diplomas a todos los participantes y se sorteó una caña de pescar ofrecida por nuestra tienda amiga de “Maren Pescador” además de sorteos de señuelos ofrecidos por “Ociopesca” , de los que muchos nos llevamos un buen recuerdo.


Y como no el trofeo “Pescador” a la pieza más grande obtenida por el compañero Edumar que fue rociado por el Champan que se merecen los campeones.


El video de la quedada tomado por diferentes compañeros y reunido a fin de poder enseñaros un día tan especial.
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/zelve2zoIJw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esperamos que os haya gustado y nos veamos en la próxima.




10 comentarios:

  1. No entiendo....
    Cómo puede haber 40 locos que les dá por echarse al mar, con lo fría que debe estar el agua a esa hora, y ponerse ahí a palear y palear pa coger un puñao de caballas...o lo que entre, si es entra algo ??...
    Esta gente está loca de remate !!!
    Ah! y eso después de estar preparando y organizando para después comer juntos con la familia y los amigos !!...estos no están muy bien !!!
    (seguro que más de un amigo os ha dicho esto mismo...ja,ja,ja)...
    Si os sirve de consuelo, a mí ya me lo llevan comentando algunos años y cada día me encuentro más satisfecho de las personas con quienes estoy y el gran grupo con el que compartimos tiempo y experiencias.

    Seguid así.

    Nos vemos en la mar; Owen.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. jajaja, que grande eres Owen. Lo mejor es que se trata de la misma ilusión con la que de niños acudíamos a un cumpleaños, o nos montábamos en la feria, ojalá que dentro de muchos años podamos seguir contándonos batallitas.

    ResponderEliminar
  4. Estáis chalaos perdios, no hay que estar muy cuerdos para meterse en el agua con esos plásticos cochambrosos que se hunden con la primera olita de turno. En fin, hay gente pa tó....
    Dicho esto jeje, enhorabuena por el evento, esa foto de todos los coches en fila y los kayas encima es una maravilla, vaya momento. Bueno, pues a seguir disfrutando, me alegro por vosotros, un día de los que se quedan en la memoria.
    Un abrazo.
    "Raspacejo"

    ResponderEliminar
  5. Hablando de chalaos jaja, tu trozo de plástico es más grande y mejor, y vaya olas las de tu mar...

    Eduardo me alegro mucho de tu comentario, es sintoma de que vuelves a las andadas, seguro que muy pronto te vemos superando tu record de corvina.

    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  6. Luis...No le animes que Edu con su "torpedo volador" se cruza por la franja del Estrecho y no deja pasar ni una corvina para nuestro litoral...Eso, si antes Paco Kurricán y su pandilla no han dado alcance a los ejemplares talla XXXL que merodean por las aguas onubenses.
    Dejémosles tranquilos, que graben, monten y editen sus videos, sus bricos y así nosotros buscaremos un huequecito para irnos casi de puntillas al kayak y tentar a estos depredadores espectaculares.
    Nos vemos en la mar; Owen.

    ResponderEliminar
  7. Jeje, cuando se ponen enfermicos, se repuebla la mar ...

    Mejor les deseo un viaje tropical para que todos los que saquen aquí les parezcan pequeños y los devuelvan al mar para los que venimos detrás.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Carcharinus.
    Menuda Kedada,chapo por la organizacion,muy curra,menudo ambiente y el lugar guapisimo.
    Que envidia me dais,enhorabuena y asi da gusto tener una Kedada.
    Un Fuerte Abrazo Amigo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Juanrra, la verdad es que a mi también me da envidia cada vez que veo el vídeo y me dan ganas de liarla otra vez jeje.

    ResponderEliminar