Seguidores

martes, 5 de junio de 2012

Salvemos nuestro mar


Nuestro granito de Arena.

Bueno pues desde aquí quiero aportar mi granito de arena a un futuro  mar para nuestros hijos donde puedan disfrutar como nosotros estamos disfrutando y que nuestros abuelos todavía disfrutaron  más.
Ojalá estas iniciativas hubiesen  sido promulgadas  hace muchos años creando una sensibilización de respeto al medio marino de la que ahora nos sintiésemos orgullosos
Me gustaría proponer  a  tantos compañeros que amamos  al mar hagamos lo propio con nuestros blogs y foros, entre todos “intentemos”  aportar  nuestras firmas a aquellas organizaciones que luchan por paliar el castigo de nuestros mares.

Yo en particular he puesto un par de ellas,  que podrían agregarse a otros blog y ampliar así el número de firmas necesarias para presentar los escritos correspondientes a  la abolición de estas matanzas.
Podemos participar con nuestra firma (que no cuesta nada) o con un donativo (si podemos permitírnoslo),
Así que en primer lugar os pongo una Española

“Más de un millón de toneladas de peces se desperdician cada año en aguas europeas. Todo debido a una absurda legislación de la UE. ¡Ahora esta locura puede llegar a su fin! 
Los pescadores españoles se ven obligados a arrojar, en ocasiones, hasta más del 50 % del pescado que capturan por la borda y, si no actuamos ahora, empezaremos a perder una población de peces tras otra.
La pasividad de la Política Pesquera Común de la UE permite el uso de técnicas poco selectivas que obligan a nuestros pescadores a derrochar lo que capturan en el mar.
¡Debemos hacer algo hoy mismo y no permitir que se tire ‘Ni un pez por la borda’!
Te pido que apoyes nuestra campaña y te registres en niunpezporlaborda.org"


Y la otra como no para la detención de la pesca indiscriminada de tiburones por sus aletas

Sólo en 2006, los pescadores españoles capturaron más de 40.000 toneladas de escualos, a pesar de que, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, una tercera parte de las poblaciones de tiburones y rayas en Europa están amenazadas de extinción.



Este es el plan de acción de Oceana para terminar con el exterminio.


Ojo , no nos dejemos engañar por las autoridades que han propuesto sacar los tiburones enteros, prohibiendo que sean tirados por la borda después de amputar sus aletas, la propuesta es seguir masacrándolos y amputar estas después de descargarlos.  “A quien quieren engañar”, 

Agradeceremos tu firma, 






Por favor ayúdanos a difundir este mensaje para crear un mundo mejor para nuestros hijos.

Yo ya firmé.




6 comentarios:

  1. Estupenda iniciativa Carcharinus,pondremos nuestro granito de arena por si sirve de algo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Sheitan, aunque salvemos un tiburón habrá merecido la pena.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carcharinus.
    Chapo amigo,es algo que desde nuestro pequeño grano de arena,tenemos que hacer algo,por que es un problema que al final con el tiempo nos pasara factura a Todos.
    Un Fuerte Abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias Juanrra, cuanto menos es gratificante conseguir motivar y sensibilizar a los compañeros que amamos tanto al mar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Mi granito de arena ya esta puesto en esta campaña.A ver cuando comienzan a aplicar politicas pesqueras conscientes y consecuentes..Tal vez te interese leer una articulo que publiqué en el blog hace unos meses
    http://peskaenkayak.blogspot.com.es/2011/10/esta-madrugada-mientras-muchos-de.html

    Gracias por la información compañero..Salúd!

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias Nacho, hace tiempo que no sabemos de ti, espero que pronto nos deleites con alguna de tus pesqueras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar