Seguidores

jueves, 2 de febrero de 2012

Todo en Uno, Raymarine e7

Bueno casi sin tiempo entre publicaciones os muestro una maravilla para la navegación que espero que en un futuro nos haga todavía más cómodos los desplazamientos marítimos, y es que ya estaba yo tiempo dándole vueltas a la cabeza para llevar los Tablets PC a la navegación y los Japos se han adelantado como es lógico.


Raymarine, el fabricante líder mundial en electrónica marina, ha anunciado el lanzamiento de su revolucionario Display Multifunción (DMF) e7.

Raymarine presenta su nuevo e7, que ofrece una gran potencia, mayor capacidad de conexión a red, y conectividad inalámbrica a los navegantes que buscan la máxima innovación técnica y una forma intuitiva de acceder a la información y a los sistemas de control de a bordo.
Siendo el primer DMF de 7” (17.78cm) del mundo en proporcionar conectividad en red con hasta seis displays más accesorios, el e7 lleva el concepto de integración a nuevos niveles aprovechando toda la potencia y capacidades de la conectividad WiFi y Bluetooth. Con el e7, los navegantes disfrutarán de control en pantalla de la cámara termográfica, siendo capaz de emitir vídeo a tiempo real directamente a su iPad (1 y 2) o iPhone (4 y superior), haciendo que las cartas de navegación, imágenes termográficas, o la información del radar o de la sonda estén más accesibles y sean más portátiles que nunca. En pocas palabras, con la conectividad WiFi incorporada en el sistema, podrá acceder a la imagen de la pantalla del e7 desde absolutamente cualquier lugar de a bordo a través de sistemas móviles iOS.
Gracias a su conectividad Bluetooth, el usuario tiene la capacidad de control el e7 a través de la unidad opcional de control remoto, que puede montarse sobre la rueda de gobierno del barco o utilizarse como instrumento portátil independiente. Los cambios en la cobertura de la carta, marcar un waypoint, etc… el control remoto RCU-3 ofrece acceso a las funciones de uso más frecuente mientras está navegando. El RCU-3 también elimina la necesidad de exponer los equipos mp3 a los elementos, siendo capaz de controlar de forma remota la reproducción de archivos de audio, de forma que su reproductor mp3 puede permanecer en una posición remota protegida.
Raymarine ha desarrollado un nuevo interfaz de usuario llamado Lighthouse, que ofrece una navegación simplificada mediante pantalla táctil y gran variedad de opciones para la personalización del sistema. Con ello se obtiene un sistema altamente intuitivo y lógico con un agradable aspecto visual y fácil de manejar. El usuario puede personalizar su e7 mediante sencillos movimientos de arrastrar-y-soltar, y las cartas de navegación pueden configurarse ahora de forma increíblemente fácil y rápida.


Tres procesadores hacen del e7 un potente sistema multi-tarea, su procesador principal de dos núcleos y un tercer procesador dedicado exclusivamente al sistema gráfico proporcionan sorprendentes gráficos 3D, una imagen brillante y el re-trazado instantáneo de la cartografía.
Diseñado por marineros para los marineros, el e7 cuenta con un sistema de iluminación del LCD súper-brillante mediante LEDs para mejorar la eficiencia energética y ofrecer el máximo nivel de brillo posible. El display del e7 también es transflectivo, y mejorable mediante diversas opciones de paletas de color, que permite un uso óptimo en función de la luz solar disponible, con lo que todavía se puede ahorra más energía.
El display e7 ofrece niveles de color y contraste limpios y consistentes, incluso con cambios en el ángulo de visión. La pantalla del e7 está recubierta por una capa especial Sport Optic diseñada para combatir el típico efecto de oscurecimiento que experimentan los navegantes que miran la pantalla desde cierto ángulo a través de gafas de sol polarizadas.
El e7 está diseñado para soportar la extrema diversidad de condiciones meteorológicas que se pueden encontrar en el mar sin que la funcionalidad técnica del sistema se vea afectada. El elegante diseño del e7 está reforzado por la tecnología HybridTouch™ de Raymarine, increíblemente sencilla y fácil de usar. El usuario puede cambiar el manejo rápidamente entre la pantalla táctil y el control por teclado. Esto permite al usuario elegir según su preferencia, y cambiar rápidamente de sistema de control cuando las condiciones de a bordo obligan a ello.



Específicamente adaptado para pescadores, Raymarine ha creado el e7D, que incorpora una sonda digital HD, capaz de detectar peces y dibujar el contorno del fondo y sus estructuras con una sorprendente claridad. El e7D también se puede conectar a transductores pasacascos o de instalación en popa. Tanto el e7 como el e7D cuentan con un sensor GPS integrado de alta sensibilidad y 48 canales, y están disponibles también con cartas Navionics de áreas costeras o con información de vías interiores, suministradas en tarjetas microSD.

Un saludo.

5 comentarios:

  1. Me ha gustado pero son más de 1700€ con el transductor, quitando eso, una pasada. XD

    Un saludo.

    Mariano(jufrabu)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariano, pues fijate que no me había a parado a buscar el precio, pero ahora que lo dices habrá que esperar un sorteo de navidad o algo así para poder permitirselo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco me habia ni fijado en el precio pero creia que sería todavía mas caro..vaya equipo , van avanzando la tecnologia , saludos Luis.

    ResponderEliminar
  4. Es realmente un dispositivo fantástico, pero todo esto no quita que lo investigado a partir de los tablets que has usado gracias a tu inquietud cognitiva quede ahí para nuestra particular faceta investigadora.
    Aún así, creo que habría que ver si realmente sería factible su uso a bordo de nuestra embarcación en situaciones límites como por ejemplo navegar y volcar con mal tiempo, volver a colocar todo en nuestro kayak, subirnos a él y que todo siga funcionando a la perfección.
    Me gustaría enormemente ver la evolución de la pesca desde kayak dentro de 20 o 30 años... Espero que Caballa Jr me lo cuente...
    Gracias por compartir con todos nosotros tu tiempo y tu información.
    Un abrazo
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a ti Maestro Caballa por tu mensaje, supongo que con el tiempo todo se irá reduciendo y en vez de llevar tantos trastos electrónicos quizás podamos usar solamente uno, el utilizarlos en situaciones límite pues dependería de las fundas o cajas en las que los instalemos o porqué no si estos son "waterproof" que ya existe alguno.

    Muchas gracias y espero que tu Cabala Jr. y mi Alvaro Jr. puedan compartir jornadas de Pesca.

    ResponderEliminar