Seguidores

martes, 28 de febrero de 2012

La nevera del Kayak - Fridge Kayak

El otro día ordenando la información del blog, me di cuenta de que no tenía publicado el brico de la Nevera, Dios mio con las vueltas que le di en su día, y que ya es todo un clásico en los kayak de pesca, bueno más vale tarde que nunca.

Hace ya casi 3 años, cuando tenía mi Frenzy todo tuneada recuerdo que necesitaba un sitio donde tener el almacenaje de todos los trastos, la verdad es que la solución de la caja de fruta, no me terminaba de gustar, ante algún vuelco quedaría todo en el fondo.

Así después de mucho buscar algún cajón, descubrí la solución perfecta. Una nevera, económica, y que además podría comprar en el color que más me gustara y debido a la cantidad de tamaños existentes, pues la que mejor se acomodara a la parte trasera de mi kayak. Así que en dos salidas a grandes almacenes encontré una de colores naranjas que combinaban perfectamente con mi kayak.






Lo primero era instalarle un sistema de anclaje, compuesto por unos tirantes del chino y un par de agujeritos a cada lado por donde pasarlo, de manera que al instalar en la parte trasera, sujeto los ganchos a los puentecitos del kayak y se queda muy sujeta.



También le puse unos tubos de PVC sujetos con unas bridas gruesas para poder introducir en ellas el bichero y el salabre, así con un simple gesto a la espalda puedo acceder a estos sin problema.


Para poder acceder más fácil y tener más seguridad ante un vuelco se me ocurrió ponerle unas bisagras a la parte trasera de la tapa y un cierre en la parte delantera, al que puedo ponerle un candado o un simple mosquetón para acceder rápidamente a su interior.



Interior en el que suelo llevar:
- Rezón de 1,5 kg. con una boya de señalización de submarinismo y 50 metros de Dyneema de 4 mm.
- Botiquín de primeros auxilios (Tijeras, biodramina, Venda, Tiritas, Yodo, Afterbite, Crema solar, etc.)
- Trapos, latiguillos, cajas de señuelos, báscula digital, etc.
- Muy importante, El desayuno

Además es el sitio perfecto de almacenaje para cuando terminamos de pescar ya que lo echas todo dentro y lo cargas ordenado en el maletero.

Como opción también puede ser utilizado como un vivero, ya que conservará la temperatura del agua durante más tiempo y solo habría que instalarle un aireador a pilas o con una pequeña batería.






10 comentarios:

  1. Luis, sabes que yo no soy de llevar mucho trasto. En todo caso, todos los que soleis llevar una caja ahí, que sois muchos, justo destrás de la espalda, si pescais algún animalito de unos 5 kilos, ¿dónde lo poneis?
    Queda muy chula esa neverita, lo de dentro no se moja, y los cañeros verticales siempre dan mucho juego.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el mensaje Pescaatot, pues estoy deseando pillarlo para saber donde echarlo, pero de momento la pesca la llevo a un costado en una cabo largo de acero con dos mosquetones les paso uno de ellos por la boca y agallas, cuando he pillado algo más gordo lo llevo debajo de las piernas y atrás de la nevera todavía queda sitio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carcharinus.
    Buena idea,tengo una nevera,me da pena tener que agujerearla,pero viendo tus bricos estoy pensandomelo,tengo que aprender tantas cosas,gracias.
    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juanrra, pues una nevera como esta es económica, y si la que tienes es de las caras, mejor pilla una de estas que creo que costaba unos 14 € y unas bisagras y tornillos inox.

    Gracias por el mensaje.

    ResponderEliminar
  5. Buen brico pero en mi kayak nome entra una nevera ... yo llevo una neverita plastificada para llevar el cebo como la de las bolsas del congelado , saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jaime, tu lo que necesitas en tu kayak es un camión frigorífico detrás.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Wenas Luis.. como siempre.. sacas el mayor partido a lo que sea por el módico precio del espacio que ocupa en tu kayak!!!.. jejeje

    Yo en mi kayak lo poco que llevo lo meto en el tambucho (Trident11), encima intento no llevar muchas cosas porque soy un desastre y en el más mínimo movimiento tengo enganchado un jig o un anzuelo sobre cualquier cosa que haya por ahi suelta.. aunque una nevera así como la tuya deja las cosas bien recogiditas, y no es un estorbo para nada!! Gracias por el brico..

    Un saludo.
    Álvaro "Aleva".

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Alvaro por el mensaje, ya me he enterado de la salida que hiciste el otro día con Sheitan que lo tenemos en el foro "APK", donde estás invitado a unirte cuando quieras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Luis bicheando por la red he visto tu blog , enhorabuena esta muy guapo.
    Me gusta la idea de llevar una nevera ,pero para llevar el vivo y poder llegar al roqueo con las piezas vivas, pero el llevar mas tiestos me echa para atras ,¿quien sabe? igual me animo.
    Un saludo
    "jesús"

    ResponderEliminar
  10. Hola Jesús, me alegro de que te haya gustado el blog, en el encontrarás muchos bricos e ideas para los kayak, luego pues se aprovechan los que uno quiere, pero es que el tiempo de inactividad me da para pensar en que hacerle.

    En breve pondré un par de bricos tecnológicos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar