Seguidores

miércoles, 28 de marzo de 2012

Télefono móvil con aplicaciones interesantes para la navegación en kayak

Y como todavía siguen (por desgracia) los días en los que no puedo salir a disfrutar de este deporte que tanto me gusta, No me queda más remedio que seguir imaginando accesorios en  los que entretenerme para seguir “navegando en secano”, Así que viendo las posibilidades que nos ofrecen los teléfonos móviles actuales, se me ocurrió buscar un terminal en el que instalar un GPS con sistema de navegación completo, Plotter, Cámara, Tablas lunares y de mareas en un mismo dispositivo

El primer paso era encontrar un terminal móvil con Android que fuese lo bastante resistente para golpes, e incluso sumergible, y que no se disparase de precio, “Voila”, después de escudriñar por la red me decidí por el Motorola Defy +
Otra opción económica es la de proveer a vuestro terminal de una funda o caja estanca que os hará el mismo efecto,




O combinar los dos elementos y llevarla como la llevo yo con una funda que es muñequera de antebrazo.






Llega la versión mejorada del Motorola Defy con más potencia y mejor resolución. 

El nuevo Motorola Defy+ cuenta con Android 2.3 (Gingerbread). La potencia de su procesador consigue 1 GHz de velocidad y su batería 7.1 horas de llamadas. 512 MB de memoria RAM y 2 GB de memoria interna. Y si todavía quieres más, podrás expandirla gracias a su tarjeta microSD. 


Además podemos utilizarlo sin tarjeta SIM, encendiendo el terminal y activando solamente  el GPS


Al igual que su hermano pequeño, gracias al certificado Defy+, este terminal es resistente al agua durante media hora y llega hasta 1 metro de profundidad. Además, su carcasa hermética, evita que el polvo se introduzca en su interior. 
Cámara de 5 megapíxeles y pantalla de 3.7 pulgadas. 



En cuanto a las aplicaciones que llevo instaladas este dispositivo son las siguientes, que os resumo en este video que he grabado, por desgracia lo he grabado con otro móvil y a veces no enfoca bien pero sirve para hacerse a la idea.





 NAVIONICS  Mediterranean (gracias a mi amigo Estepa por descubrirme esta aplicación)

Requisitos: Android 1.6 o superior
Descripción: Ideal para los navegantes, pescadores y practicantes de deportes náuticos de todo tipo. Usted puede planificar su aventura, establezca  rutas y marcadores, y la búsqueda de puertos deportivos.

Captura de imágenes geo-etiquetado, y crear un adventurelogue virtual de todo su viaje y luego compartirlo con tus amigos y familiares a través de correo electrónico, Facebook, Twitter y la comunidad Navionics. Participación generada por el usuario.
Contenido (UGC), Con unos sencillos pasos, puede modificar los gráficos para indicar datos locales como rocas, restos de naufragios, obstrucciones, boyas, luces de faros y señales,

Tiendas y reparaciones, Puertos y Marinas Amarres y anclajes, y mucho más. Al compartir su UGC, una comunidad de usuarios se beneficiarán y es visible casi al instante

 Cartas Marinas del mediterraneo
Compartir POI con el resto de la comunidad Navionics
Las mareas y corrientes
Planificación de rutas, waypoints y marcadores
La más actualizada náuticas (vector) con superposición de gráficos por satélite
base de datos de los marinos PI
viento previsiones
Corrección de errores y  optimización de rutas.





 En segundo lugar una herramienta Estupenda de GPS.


GPS Essentials  para Android es otro GPS gratuito que añadimos a nuestra lista de navegadores, según la información que disponemos parece bastante completito, así que es digno de añadir.
Muestra los valores de la navegación, tales como: Precisión, Altitud, velocidad, batería, rodamientos, Suba, Curso, Fecha, declinación, Distancia, ETA, Latitud, Longitud, velocidad máxima, velocidad mínima, la velocidad real, velocidad verdadera, amanecer, atardecer, puesta de la luna, Salida de la luna, fase lunar, de destino, hora, TTG, giros.
Mostrar la orientación del campo magnético de la tierra, muestra un ángulo de seguimiento arbitrarias y el objetivo actual. También una orientación marinos brújula, pistas de grabación y verlos en el mapa.Exportar e importar archivos KML en Google Maps. Una cámara de HUD (heads-up display) para mostrar sus puntos de interés.
Un mapa para mostrar sus puntos de ruta. Convertir direcciones de correo electrónico de sus contactos de punto de referencia para que puedan ser utilizados dentro de la aplicación. Una vista del cielo de las posiciones actuales que muestra los satélites a la vista












En ella se pueden parametrizar muchisimas opciones de navegación.















Tracky compass

Aplicación de  brújula principal de Android, que ofrece información sobre la localización, geo-notas y unas opciones de búsqueda de gran alcance, es muy fácil de seguir ya que seleccionamos el POI, que queremos y nos aparece en la brujula un punto rojo y solo tenemos que seguir la fecha de esta hacia ese punto.

Características:

- Brújula con muchas opciones
- Guarde los puntos favoritos de interés (POI): casa, trabajo, o por ejemplo la ubicación de coche.
- Vaya a previamente los Puntos de interés por la voz hablada.
- Buscar en muchas bases de datos en línea para las direcciones, fotos, imágenes, Wikipedia, y las pistas.

Puede actualizar a la aplicación Tracky que cuenta con esta brújula, así como mapas, grabaciones de pista, computadora de viaje y muchas más características!






























Otras instalaciones curiosas para llevar en el móvil pueden ser:


La aplicación ‘SM. Seguridad Náutica’
aporta información y consejos y una lista de comprobación sobre seguridad para náutica de recreo.



























QA. Mareas PRO 

Es una aplicación de uso libre desarrollada para dispositivos Android*

Contenido: Tabla de mareas, solunar, olas, viento, meteorología y autoridades de los principales puertos españoles

Mareas: bajamar, pleamar, altura y coeficientes

Solunar: orto y ocaso de sol y luna, edad, fase, iluminación y distancia de la luna, actividad de pesca

Olas y viento: velocidad y dirección del viento, altura significativa, dirección, periodo de pico y medio del oleaje

El tiempo: meteorología de zona

Autoridades portuarias: datos de contacto

Tabla de Mareas
Descripción de la tabla obtenida (pantalla de datos):
-Día= día del mes y de la semana
-Marea 1 a 4= una columna por cada marea
-B= Bajamar (hora)
-P= Pleamar (hora)
-m= Altura de marea en metros (respecto al nivel medio)
-Coeficiente de mareas
-Todas las horas van UTC
Tabla solunar:
-Día= día del mes y de la semana
-LUNA= orto, ocaso, edad (en días), fase, iluminación y distancia (en radios de la Tierra)
-SOL= orto y ocaso
-ACTIVIDAD= 5 valores (de malo a excelente)
-Todas las horas van en UTC
Olas y viento:
-Día= día del mes
-hora= hora
-Horizonte de predicción (en horas)
-Velocidad del viento (m/s)
-Dirección del viento
-Altura significante del oleaje (m)
-Dirección del oleaje
-Periodo de pico del oleaje (s)
-Periodo medio del oleaje (s)
-Todas las horas van en UTC
Definiciones.-
Horizonte de predicción: nº de horas desde la medida inicial

Altura significante (hs): representa la altura de las olas que un observador experimentado apreciaría a simple vista en el punto de medida (no desde la costa), que equivale aproximadamente la altura media del tercio de olas más altas.
Periodo de pico (tp): el periodo del grupo de ondas con más energía (en segundos)
Periodo medio (tz): el periodo medio de todas las ondas que constituyen el oleaje
Predicción del tiempo:
Predicción para dos días en dos periodos (AM y PM)
-Estado del cielo
-Probabiblidad de lluvia (%)
-Temperatura máxima y mínima
-Dirección y velocidad del viento (km/h)
-Indice ultravioleta máximo
Autoridades portuarias:
-Nombre
-Dirección
-Código postal
-Población
-Provincia
-Teléfono
-Fax
-Email

























Y un estupendo juego con el que podéis quitaros el “mono” mientras no salís a pescar.

Big Sport Fishing Lite

Un emocionante juego de Pesca 3D sólo en Android. Simplemente mueve tu muñeca para lanzar.
Disfrute de hermosas vistas panorámicas e impresionantes gráficos en 3D.
Ver los cambios para que te sientas como si estuvieras realmente allí. 
Peces en 3D realistas se pueden ver nadando entre las olas cuando están cerca y, a menudo saltan para regalar su ubicación
Simplemente mueve tu muñeca para lanzar. Tire hacia atrás de su teléfono para pescar un pez y luchar contra ella como carrete en su captura. Después de capturar un pez que puede tomar una foto para ver más tarde o compartirlos con tus amigos!










Bueno espero que os haya gustado esta entrada "Tecnológica" en breve pondré un inventillo que nunca habéis visto sobre un kayak, ya está todo terminado a falta de la prueba de fuego, mejor dicho la prueba de agua.

Saludos

27 comentarios:

  1. Luis de lujo todas las aplicaciones, me falta el telefono Android, yo utilizo un movil arcaico para la pesca que ni camara lleva, y todavia estoy intentando ponerme el bkluechart atlantic en el pc y lo que me queda , saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaime, gracias por el mensaje, a ver si tenemos oportunidad de quedar y te enseño como van, yo ya instale el bluechart en el pc, pero me gusta más llevarlo conmigo en la muñeca.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Interesante post, cerca del agua todo termina mojándose.
    Gracias!!
    Jordi

    ResponderEliminar
  4. Hola Guiti, encantado de conocerte y muchas gracias por tu comentario, lamentablemente aunque no se moje el material, el ambiente marino acaba haciendo mella.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buena Entrada compañero, yo soy como Jaime llevo un movil de la prehistoria ,bueno el mio lleva linterna jejeje.
    Lo primero que pense al ver el movil ,es lo que tu has dicho ,al final el agua salada termina haciendo mella en tan preciado equipo.
    Lo ultimo que se me ha venido a mi en mente es instalar una placa solar pequeña para la sonda y demas artilugios electronicos pero...el agua salada me echa para tras.
    Saludos
    "Jesús"

    ResponderEliminar
  6. ¡Carcharinus no paras de inventar y buscar cosas nuevas! Interesantísimo móvil, ideal para nosotros los kayakeros. Me he bajado la aplicación que mencionas de Mareas para mi móvil, y ya me has puesto en la pista a ver si puedo instalarle alguna aplicación más de las que mencionas. Aunque mi móvil no es acuático, siempre lo llevo con una funda estanca transparente y a su vez dentro de la mochila, así que algunas cosillas puntualmente sí que podría utilizar y sacarle rendimiento en acción de pesca.

    Un saludo Luis, y no dejes de sorprendernos con ese nuevo invento que anuncias.-

    ResponderEliminar
  7. Hola Sheitan gracias por el mensaje, dentro de todo lo que se puede estropear en con el mar, hay que reducir los riesgos, yo antes llevaba un galaxy S con su funda de neopreno, pero ahora con el delfy, voy más tranquilo.

    ResponderEliminar
  8. Sir Francisco Ramos "Kurrican", todo un placer tenerte en el blog, estoy seguro de que las posibilidades que nos ofrecen los móviles son una lista muy muy larga ya que se pueden desarrollar apliciones expecíficas para el uso que queramos darle, lástima que de momento no existan controladores para webcam en android para poder integrale una submarina o conectividad via bluetooth con el trasnductor para llevarlo de sonda, pero todo llegará.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Carcharinus.

    Bonito blog. Y bonitos bricos. He estado viendo algunas entradas, y de verdad me ha gustado como explicas las cosas.

    Hasta pronto.

    Miguel.

    ResponderEliminar
  10. Hola Carcharinus.

    No conocia este blog pero es muy interesante esta muy currado.

    Me parece muy interesante lo de llevar todas esas aplicaciones cuando estamos pescando, sobretodo yo me quedo con la carta no sin dejar detras el resto de accesorios.
    La verdad que desde que tengo mi nueva sonda con carta nautica las capturas se incrementan significativamente aunque creo que dede ser el efecto del GPS, aunque una carta ayuda a encontrar lugares interesantes.

    Y bueno, si no hay peces en el mar siempre se puede sacar el movil y pescar un buen ciberdenton.

    Un saludo y nos vemos.
    Pasaor

    ResponderEliminar
  11. Hola Miguel, me alegro de que te guste el blog, no deja de ser una manera de seguir en contacto con este apasionante deporte.

    Hola Pasaor bienvenido al blog, espero que pronto podamos compartir alguna quedada. En breve realizaremos la quedada de Alicante y Murcia la cual publicare en el blog a fin de que podais acompanarnos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Magnífico artículo Luís, muchas gracias por compartir la información, será de mucha utilidad para muchos compañeros.
    Un abrazo.
    "Raspacejo"

    ResponderEliminar
  13. Hola Eduardo, como siempre agradecerte tu mensaje, ya me conformo con que a algún compañero le ayude a sacar la pieza de su vida. Yo la sigo esperando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Ante todo hola a todos: Me presento:

    Soy Juanjo JJCR en el blog de PESKAMA. Yo tengo este movil y he de reconocer que es un movil muy duro, pero:

    1º cualquiera de esas aplicaciones las tienes en cual quier movil con s.sO. Android

    2º No os fieis de la estanqueidad en estos moviles de calle, hace escasamente un mes mi vecino que tenia otro igual, con el cachondeito de tener unas copitas de mas y las cosas de los hombres (Yo la tengo mas grande que tu) la metio en una copa de vino, y a tomar por c...... el movil

    3º Por ultimo, el mio ya ha estado tres veces, tres, en el taller de reparacion, que si el movil no se esculla cuando me llaman , que no se enciende y ahora que le facha el noseque de nosedonde y me pasan una factura de 77 Leuracos mas IVA.

    Total que si quereis un movil que aguante el agua gastaros dinero en una buena funda estanca o en un Sinim que creo que si te dejas el martilloen casa puedes clavar clavos con el.

    No quiero aguaros la fiesta, pero estoy del movil hasta la narices.

    SAludos JJ

    ResponderEliminar
  15. Pues si Juanjo, tienes toda la razón, por eso también la llevo en la funda estanca, únicamente he de decir que dentro del amplio abanico de móviles que existen este es más resistente que los demás, lógicamente cualquier otro modelo tiene más papeletas por estropearse con las mismas condiciones de uso, lo que no quita para que lo sigamos protegiendo mediante una funda estanca de las inmersiones y golpes.

    Muchas gracias por el comentario.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Nautica, seguro que encuentras más información interesante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy Ramoncho, de Alcossebre (Castellón), que decir que tienes un blog de envidia, poco a poco voy descubriendo los blos de los compañeros kayeros,y este tiene de todo, muy currado, simplemente añadir que yo utilizo un iPhone4, con carcasa Waterproof, la adquiri en DealExtreme por 10€,(probada primero con papel) y funciona impresionantemente, para mi sistema movil el Navionics q es fenomenal cuesta 20€, pero tenemos gratis una App que se llama, FlyToMap, que te hace más o menos las mismas funciones, y es gratis, es mi aportacion.

    Saludos, Feliz Navidad y Año Nuevo y a vivir grandes sensaciones en nuestros kayaks.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Ramoncho, la verdad es que además de agradecer tu comentarío, me encanta que hayas podido colaborar enriqueciendolo con estas opciones que describes.

      Muchas gracias y feliz navidad para ti y los tuyos.

      Eliminar
  18. Hola de nuevo, Soy JJ

    Estos reyes magos me han traido el Samsung Galaxy Xcover, para sustituir al Defy, y he de decir que aunque la camara que trae es de 3.5 mp en vez de la 5 mp y grabacion hd del antiguo defy, este es por el contrario mucho mas rapido de procesamiento que el otro, que cada dos por tres se me quedaba colgado, es algo mas grande y mucho mas bonito ( en mi opinion ). Tambien tiene sistema operativo Android

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el mensaje JJ, la verdad es que este móvil que indicas tiene una pinta envidiable, ya hacen falta más terminales todoterreno, cuando yo compré el delfy era el único del mercado, estoy seguro que este lo supera en las prestaciones que nosotros necesitamos.

      Un saludo.

      Eliminar
  19. Gracias por los datos soy nuevo en esto de los Kayak y tus datos me ayudan mucho.. Saludos desde la Isla de Chiloe .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexis, para mi es un gran orgullo el poder llegar a todo el mundo con estos mensajes que me dan ánimo a seguir, El año pasado estuve a punto de viajar a Temuco, pero por desgracia no salio este viaje, espero que si alguna vez tengo la oportunidad pueda visitar vuestro maravilloso país. Un abrazo.

      Eliminar
  20. Al ver que existen distintos navegadores y exploradores, en el mundo de la Internet, y sabre que existe una aplicación para kayak como tu navegador favorito es realmente maravilloso. Espero que estas aplicaciones me sean de utilidad para el funcionamiento de mi teléfono.
    Gracias por su sugerencias.
    Fuente: actualizar-android.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Luis por seguir el Blog. Un abrazo y buena pesca.

      Eliminar
  21. coye que bueno el poder contar con aplicaciones de esta magnitud. yo tenia kayak como navegador en mi telf y me facilito muchas cosas, que bueno que sigan innovandola. saludos
    http://actualizarplaystore.net/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabriela, la publicación tiene mucho tiempo y seguro que han salido muchas más y mejores. Un saludo.

      Eliminar