Seguidores

miércoles, 13 de abril de 2011

Instalación Cámara Video Hero GOPRO HD

Bueno pues mis comienzos a grabar en kayak los realicé con esta pequeña cámara MD 80, que llevaba en el gorro, y que todavía utilizo aunque menos ya que al mezclar las imágenes con la GoPro, se nota mucho la diferencia, por supuesto que tuve que adaptarle un gran angular para teléfono móvil, en total la inversión para tener el recuerdo no superaba los 20 €.








Pues busqué un brazo de un viejo flexo de luz, y otro jaleo de tubos de PVC, para adaptarlo a la anchura del portabotellas.



 
Puede observarse en las primeras fotos que tiene un rebaje para poder bascularla a los lados, también puede orientarse en el sentido que queramos sin molestar al paleo y accedemos facilmente a ella acercandola.

 

Os pongo un par de videos realizados con ella, en el primero no me había dado cuenta que la había puesto para que disparase cada dos sg. pero gracias a esto, tengo una fotos paleando bastante bonitas.


 

Pero siempre que buscaba en internet algo con calidad me encontraba con la Gopro HD, así que al final sucumbí a sus encantos, el problema era que al no tener mando a distancia, donde podría ponerla para tener un rápido acceso y que cogiese el máximo angulo posible.

6 comentarios:

  1. Hola Luis yo tengo la cámara MD 80, como se le puede poneer el angular ese que llegaste tu a poner? No veo otra cosa que lo tuvieras que pegar, O no?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, bueno ese angular tiene un imán, una solución sería que le buscases una arandela de Acero Inox. con el agujero lo suficientemente grande como para dejar el objetivo libre, pegas la arandela a la cámara con rexina epoxi, y cuando esté seco el gran angular se unirá mediante el imán, yo al mismo tiempo le hice una "zapata" redonda de plástico para que además de que lo sujetase más no se descentrara.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Si esta claro.....Pero donde consigo el angular? un saludo

    ResponderEliminar
  4. Fácil, pones en ebay "wide angle phone", lo buscas en todo el mundo y ordenas por precio + envío más bajo primero, luego buscas el que hay de cristal o de la foto del mio y ya está por unos 8 € en casa.

    ResponderEliminar
  5. Buenas donde podria comprar una bateria de poco peso y alto amperaje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, pues estas baterías son de Litio, lógicamente tiene que ser de la misma tensión o voltaje que necesites alimentar y a mayor amperaje, pues más autonomía. Las puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica, o por internet en ebay y otras tiendas.

      Un saludo.

      Eliminar