Seguidores

miércoles, 13 de abril de 2011

Creación de Señuelos

El Ranger Surface (El Pepo)






El PICOL'EAU




INCHIKU Y KABURA




Bueno uno de los primeros señuelos que me decidí a hacer fué una imitación de un Ranger mezclado con un surface tensión.

Pues cojí una bombeta de 35 Gr. que son de metacrilato y se sumergen lentamente



La recorté dandole una forma achatada y haciendole surcos a los lados que al navegar en linea recta producen un ligero moviento oscilatorio a los lados, luego le hice unos surcos más anchos en la parte superior e inferior, para que tirara más agua al desplazarse




Luego le di con una imprimación gris para que cogiese bien el color, y posteriormente me fuí al chino a comprar 3 pinturas de uñas, (Roja, Blanca y Purpurina), por supuesto esperé hasta que no hubiese nadie en la cola para cobrar, no fuera a pensar el chino que buscara novio.

Le puse unas tiras de papel albal en los surcos y le pinté unos puntitos negros, los ojos tambien con papel albal. con una aguja de acero de pasar a la sardina le realicé los ojales para los anzuelos y la línea.

Despues de pintarlo todo, le puse una capa de laca con purpurina a todo que hace que se compacte y no salte la pintura y cuando le da la luz hace mil reflejos.

Aquí tenéis el resultado, con 25 gr. de peso



El PICO L'EAU


 Material, Un cuter, una anguililla, un plomo de esos con el anzuelo integrado, una cucharilla de pesca en rio o chapa de la tapita de la cocacola.

Se hace un corte debajo de la anilla del anzuelo, se le echa loctite, mete la chapa y se chafa, con un poco de epoxi se le da a la bola y ya está. Con la cucharilla queda más bonita porque tiene colores por abajo y la forma para que el agua circule dentro de ella.

La verdad es que lo estuve probando en la playa y se disparaba al fondo al recoger dandome la impresión de que profundizaba bastante por la posición del hilo respecto al babero. Ya veremos si nos trae alguna sorpresa.




INCHIKU Y KABURA

Bueno pues siguiendo con los Bricoseñuelos vamos a hacer un par de nuevos diseños "Japoneses".

Para el Inchiku solo necesitaremos un plomo de 120 gr. una lima, unos anzuelos  un trenzado de más de 100 lb. y gomitas.







Y aprovechado el momento pues con otro plomo de Pera y un poco de imaginación, tenemos un Kabura.
Los dos con un peso aprox. de 80 gr. El trenzado del Inchiku va sujeto por el otro lado al quitavueltas por si este no tuviese suficiente fuerza.



Lo bonito de hacerte tu el señuelo es que si pescas con el, no existe otro igual, aunque te pregunten con que lo has pescado, ni siquiera tu puedes tener otro igual.



6 comentarios:

  1. Hola amigo Luis
    Me ha gustado mucho tus bricos es muy original, pero el 1º esta muy ,muy bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlo, un saludo

    ResponderEliminar
  3. HOLA CARCHA,UN BLOG INTERESANTE Y CUIDADO , GRACIAS POR LOS BRICOS Y LOS SITIOS DONDE ENCONTRAR LOS CHOYOS,UN ABRAZO . TONY

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta los señuelos, te ha dado capturas el inchiku por Valencias? Yo pesco por el sur de Valencia (mayormente fondos arenosos y menos de 20 metros) y me quería iniciar en el jigging, estaba pensando en hacer un inchiku artesanal como el tuyo. Por cierto, aguanta bien el propio enganche quita vueltas del plomo?

    Gracias por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zorin, te comento. Si vas a empezar, lo mejor es que solamente te compres un par de Inchikus de calidad contrastada, por ejemplo Hart o Yozuri, ya que si te haces uno como el mío y no pescas siempre pensaras que es por el diseño. Mientras que si no pescas con el Hart o Yozuri, pues tienes que plantearte otras causas.
      El montar nuevos señuelos es cuando quieres probar algo que no hay en tiendas y tener la satisfacción de que también pescan, pero para empezar ve mejor a lo seguro. Pasa de muchas imitaciones chinas, que parecen originales y dentro del agua ves que no navegan igual.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón, pero algo tenía que hacer para matar el gusanillo hasta que pueda salir a pescar con el kayak así que no he podido evitarlo jejeje: http://zorinkayak.blogspot.com.es/2014/12/hinchiku.html

      Eliminar