Algunas de las mejores cámaras de acción del mercado
llevadas a examen.
Alta definición (HD),
Económicas Aprox. 20 € (incluidos
objetivos)
MD80 (Shitcam)
Que os voy a contar de esta cámara Md 80, cuando
empezaba a iniciarme en la pesca en
kayak se contaban entre los compañeros las batallitas y fotos de capturas, pero
no existía el boom de cámaras de acción que disponemos en la actualidad,
gracias a mi querido ebay, tuve la oportunidad de buscar una pequeña cámara que
grabara con una calidad decente sin invertir mucho en las pruebas (10 €), y así
obtuve mis primeras capturas, luego buscando aprovechar más el ángulo le pedí
un gran angular para teléfono móvil que con un par de modificaciones ajustaba a
la perfección y que adapté a mi gorro, las publicaciones comenzaron a
producirse en páginas como pescamediterraneo2, rapaleando, etc…
Todavía recuerdo cuantos compañeros me
preguntaban por esta cámara y cuantas les pedí , si hubiese puesto yo la tienda
de cámaras ahora no llevaría un kayak sino el yate del Sr. Ortega, jeje
Las características de esta
cámara son:
- Resolución de 720x480 pixels a 30 imágenes por segundo.
- Grabación en formato AVI.
- Modo webcam.
- Modo VOX (Se activa automáticamente cuando detecta un sonido superior a 60db).
- Soporta USB 1.1/2.0.
- Baterías recargables de hasta 2 horas de duración.
- Almacenamiento en tarjeta micro SD (Hasta 8gb).
- Fácil manejo con indicador LED
Que más se puede pedir por
menos de 20 € …
Alta Definición (HD) Calidad Media
El diseño compacto de la
ATC9K HD, es resistente a los golpes y sumergible hasta 20 m. Graba directamente sobre una tarjeta micro SD
(hasta 32Gb), el diseño es todo en uno
Una pantalla LCD integrada y un puntero laser, te ayudan a alinear la camara para no perder ni un solo momento de accion. La pantalla LCD, tambien te permite reproducir los videos.
La ATC9K HD, tiene un alojamiento para el GPS (opcional), que permite a los usuarios mapear su localizacion, velocidad, y distancia recorrida.
Una pantalla LCD integrada y un puntero laser, te ayudan a alinear la camara para no perder ni un solo momento de accion. La pantalla LCD, tambien te permite reproducir los videos.
La ATC9K HD, tiene un alojamiento para el GPS (opcional), que permite a los usuarios mapear su localizacion, velocidad, y distancia recorrida.
Todo el software esta incluido para permitirte ver todos los datos en una unica pantalla, y editar los videos tomados directamente desde la ATC9K
Dos botones bastante grandes
en su parte superior nos permite grabar o sacar fotos fácilmente, incluso con
guantes.
Además cuenta con mando a
distancia con el que podemos acceder a todas sus funciones a más de
12metros de distancia.
Tiene un sensor de 5MP
y es capaz de grabar en formato mov 1080p/30fps, 720p/60fps, 720p/30fps y
WVGA/60fps.
Cuenta también con numerosas opciones como
balance de blancos, exposición, nitidez, efectos, diferentes niveles de
contraste y modo nocturno.
Puede además sacar fotos en
distintos intervalos de tiempo y multifotos.
Dispone de micrófono mono y altavoz
El peso aproximado oscila entre
los 115-150gramos según la montura que usemos,
Dispone de la calidad
contrastada de Oregon Scientific, en cuanto a electrónica pero la calidad de la
óptica no justifica bajo mi punto de vista el precio tan parecido al de cámaras
con mejor definición.
Precio Aprox. 200 €
Lo mejorable bajo mi punto de vista
·
Su bateria tan sólo dura 1,5-2 horas.
·
Un poco más pesada y grande que otras.
·
Los sistemas de enganche no son excesivamente buenos.
·
No puede grabar y cargarse a la vez.
·
No puede usarse como webcam ni grabar conectada al HDMI.
·
Es una cámara bastante frágil.
·
El Display se ve muy mal con la luz del día.
Poseidon
Sports Action
Alta definición 720p de vídeo y HDMI. Con 30 fps película en
formato AVI con una resolución de 1280x720 de alta definición
Es completamente resistente al agua,
Control remoto y la luz láser para la comprobación de la posición, por lo que siempre obtendrá el ángulo de la cámara perfecta
Control remoto y la luz láser para la comprobación de la posición, por lo que siempre obtendrá el ángulo de la cámara perfecta
Muchos compañeros han adquirido esta cámara y tienen buenos recuerdos de
sus salidas de pesca en kayak sin necesidad de una gran inversión, en sus blog
de Daniel de Asturkayak y Roni, tienen sus impresiones hacia esta cámara,
(lista derecha de blogs que sigo).
Características
- Lente: 120 grados lente gran angular (F 2,0, f = 3,4 mm)
- Resolución de vídeo de captura:
1280x720 (30FPS)
640x480 (60FPS) - Formato de grabación: AVI
- Micrófono: Sí
- Sensor: CMOS de 5MP
- A prueba de agua 3 metros (IP 68)
- El micrófono integrado
- Mando a distancia (hasta 10 metros)
- Soporta tarjetas SD de hasta 32 GB
- Botón activado luz láser para el posicionamiento
- HDMI y salida de TV
- Laser Light Distancia: 20 metros
- Luz Láser Color: Rojo
- Interfaz: Mini puerto USB (USB 2.0)
- Salida: 3.5mm A / V OUT & SALIDA HDMI
- Dimensiones (mm): 129 (L) 53.5 (W) 72 (D)
Pros:
- Pros: Un gran precio para una cámara con una buena relación de calidad y prestaciones.
Contras:
- No se puede controlar con exactitud si se está grabando
ya que el piloto de grabación no se ve bien con la luz del día.
- La calidad de los materiales, incluidas bisagras y
plásticos requieren cuidados y mantenimiento debido al desgaste.
- Es un poco grande, pero tiene más controles que la cámara
más pequeña.
- El sonido es muy bajo y "metálico" durante la
grabación normalmente como el micrófono tiene que ser a prueba de agua
está en el interior de la carcasa
- Produce muchas
vibraciones en grabaciones poco estables.
Precio Aproximado 85 €
Alta calidad Las “Pata Negra”
Y aunque el mundo de cámaras
de acción está emergiendo a una velocidad incontrolable, me resulta casi
imposible revisar todas las opciones del mercado, que conste que yo no he sido
quien ha realizado dichas comparaciones, están basadas en informaciones
publicadas por otros usuarios que tienen más “potencial” que yo así que me he
fijado en las siguientes.
- Sony HDR AS15
- GoPro Hero 2
- Replay XD 1080
- JVC Adixxion
- Drift HD
- Contour Roam2
En esta comparación, los
criterios que se observarán son los siguientes:
- Calidad en condiciones de iluminación idénticas
- Calidad en condiciones de poca luz
- La calidad del sonido
- Características / flexibilidad
- Facilidad de / uso
- Cámara lenta
- Grabaciones bajo el agua
- Apoyo de terceros
- Codec / postproducción
RePlay XD
1080
Sencillez y Resistencia. Un botón apaga la cámara, ésta vibra
y proporciona retroalimentación LED para grabar, pausar, y la información de
nivel de batería. Es resistente al agua, aunque en ninguna publicación
indica la profundidad a la que puede ser sometida lo cual es un problema, pueden acomodarse en casi cualquier lugar
debido a su forma tubular de aluminio. RePlay ofrece un anillo de montaje
que permite lentes de gran angular ya que el objetivo es sólo 61 grados de
ancho, y precisará un gran angular en algunas situaciones.
También cuenta con salida
HDMI para la salida en vista previa o sin comprimir. . Además, RePlay
ofrece una conexión por cable para uso bajo el agua, perfecto para colocar la
cámara bajo el agua mientras se monitorea o grabar encima del agua.
Duración de la batería es de aproximadamente 2 horas en modo 1080.
Precio Aproximado 240 €
JVC
Adixxion
El formato es bueno, dispone de rosca de ¼ por los dos lados para montaje
lateral o superior de un casco.
Tiene una pantalla LCD
incorporada
La cámara es fácil de
manejar, mediante dos botones de control. Los menús son fáciles de
navegar, y los usuarios pueden configurar la posición vertical u
horizontal. JVC también tiene wifi disponible en la cámara. También
hay aplicaciones de Android y iPhone para controlar la cámara desde un dispositivo móvil
Una característica de esta cámara es el modo de estabilización
electrónica. La calidad de la imagen no sufre con el estabilizador activado.
Principales características;
- Diseño resistente: 5m resistente al agua / a prueba de golpes / a prueba de congelación / a prueba de polvo
- WiFi incorporado (conexión con Smartphone, visualización en directo y funciones de mando a distancia)
- Lente gran angular
- Monitor LCD 1.5’’
- Zoom digital 5x
- Grabación a alta definición 1920x1080 30fps
- Fotografías de 5 megapíxeles
- Diseño resistente: 5m resistente al agua / a prueba de golpes / a prueba de congelación / a prueba de polvo
- WiFi incorporado (conexión con Smartphone, visualización en directo y funciones de mando a distancia)
- Lente gran angular
- Monitor LCD 1.5’’
- Zoom digital 5x
- Grabación a alta definición 1920x1080 30fps
- Fotografías de 5 megapíxeles
Duración de la batería es de
aproximadamente 110 minutos en modo 1080.
Precio Aproximado 275 €
Contour
Roam 2
Contour Roam 2 es una opción interesante ya que ofrece
control por Bluetooth y vista previa a través del teléfono móvil.
Aunque para el deporte del
kayak quizás no sea lo más aconsejable ya que solamente soporta la profundidad
de 1 metro.
La cámara cuenta con un
receptor GPS que incorpora la señal GPS en el flujo de vídeo. Algunos
usuarios pueden encontrar gran beneficio de esta característica. La
grabación se puede activar simplemente deslizando el interruptor de registro de
bloqueo hacia delante. La cámara entra automáticamente en el modo de
grabación,
La Contour Roam 2 tiene
algunos controles externos para funciones como el balance de blancos (accesible
a través del móvil a través de Bluetooth). El vídeo puede ser transmitido a
través de HDMI, al igual que la mayoría de las otras cámaras.
Entre sus carárterísticas principales:
• 1080p Alta Definición (Full HD) de grabación
• 720p a hasta 60 imágenes por segundo (fps)
• Batería de 3 horas y media
• Resistente al agua hasta 1 metro
• Lente súper gran angular 170 °
• Time-lapse con fotos de 5MP
• Lente giratoria 270 °
• Micrófono interno para un sonido de gran calidad
• Alineación Láser - Asegúrate del punto de grabación
• Compatible con la mayoría de los soportes de Contour y sus accesorios
Precio Aproximado 200 €
Drift HD
El mando a distancia RF es
genial. Esto permite al usuario configurar la cámara para el arranque y parada remota, se pueden
sincronizar múltiples cámaras. Con una lente giratoria, la cámara puede
colocarse en cualquier ángulo. Uno puede observar a través de un streaming
de salida HDMI, o utilizar un sistema incorporado en la pantalla de vista
previa que puede ser apagado para ahorrar vida de la batería (esto es una gran
ventaja en esta cámara). La carcasa es bastante buena, pero solamente
aguanta medio metro de profundidad por lo que no la hacen muy aconsejable para
nuestra actividad en el kayak. Aunque su hermana “mayor” la Drift HD Ghost
puede sumergirse hasta 3 metros por un precio bastante más elevado.
La lente giratoria no está
exenta de defectos. En el modo vertical, existe distorsión angular.
Con una duración de la
batería de sólo 45 minutos en modo de 1080, esta no es una cámara para un largo
uso.
El control remoto es necesario
en ambientes con guantes: los botones grandes de la cámara son fáciles de
alcanzar, mientras que los botones pequeños de la cámara no son fáciles de presionar.
Características principales.
·
Sensor: 9mpx CMOS
·
Resolución de vídeo: 1080p, 720p & WVGA
·
Grabación a 60,50,30,25 fps (fotogramas por
segundo) a 720p. 25 ó 30 a 1080p.
·
Resolución de fotos: 9 megapixels
·
Exposición: Auto / Manual (usuario avanzado)
·
Balance de blancos: automático
·
Ángulo de visión: : 127° en 1080p, 170° en 720p
& WVGA
·
Rango de enfoque: 0,5m hasta infinito
·
Rotación de la lente para encuadre: 300º
·
Zoom: Digital x4 (en modo 720p & WVGA)
·
Micrófono y altavoz incorporado (entrada para
conexión opcional de micrófono exterior)
·
Formato de vídeo: .MOV (H.264)
·
Fotogramas por segundo: 30 fps
·
Aspecto del vídeo: 16:9
·
Capacidad memorias MicroSD: Soporta tarjetas de
memoria hasta 32 MicroGb
·
Pantalla LCD: TFT Color de 1,5.
·
Dimensiones cámara: 104,14x 50 x 33 (L x P x A)
·
Dimensiones del control remoto: 52 x 40 x 13 (L x
P x A)
·
Alimentación cámara: Ion Litio recargable de 1110
mAh (Incluida)
·
Alimentación del mando a distancia: DC 3V. 1 pila
CR2032 (Incluida)
·
RF: Receptor (cámara): 433.92MHz ISM band /
Transmisor (C. Remoto): 433.92MHz
·
Cobertura del mando a distancia: 4 metros.
·
Peso: Cámara 119,41gr. / Control remoto 19 gr
PRECIO APROXIMADO 200 €
Sony Action Cam HDR
AS15
El AS15 HDR es una de las
nuevas cámaras, y la primera incursión
de Sony en este mercado
Objetivo conmutable 120 a
170 es fenomenal, ya que no distorsionan
la imagen y proporciona una imagen más natural.
La lente es Carl Zeiss,
junto con el sensor Exmor / generador de imágenes consiguen una buena
combinación. Uso sencillo con un solo botón encendido, grabación
El AS15 ofrece control
inalámbrico y configuración de la cámara mediante Wifi pudiendo así acceder a
ella desde nuestros dispositivos móviles con conexión iPhone y Android.
El sistema electrónico del
estabilizador de Sony es dulce y suave, utiliza baterías, normales como de
larga vida. La cámara tiene dos huecos para las baterías. Esto es una
ventaja, ya que las baterías se pueden encontrar en cualquier sitio.
El sistema de montaje de
Sony es la más robusta de todas las cámaras de vídeo. dispone de una rosca
estándar de ¼ de la cámara en la parte inferior de la carcasa a prueba de agua
es fácil de montar
Dispone entre sus accesorios
de una lente plana para tomas subacuaticas
El micrófono externo y el
conector HDMI están en la parte inferior de la cámara.
Sony tiene una caja con LCD
disponible para la pantalla de la cámara, por lo que es más voluminosa,
Con la
opción de LCD / caja, el AS15 puede ser montada fácilmente en un trípode.
Un aspecto a mejorar en esta
cámara sería la de incorporar a la caja estanca la posibilidad de accionar los
pulsadores para configuración sin necesidad de tener que extraerla con el
consiguiente riesgo.
Una comparativa en Español
como máxima exponente de la afamada GoPro.
Características
Principales
- Lente
Carl Zeiss Tessar F 2,8
- f
(Distancia focal)
(mm) 2,5 mm
- Gran
angular 170º
- Sensor CMOS Exmor
R de 1/2,3” (7,77 mm) con retroiluminación
- Número
de píxels bruto (miles) Aprox. 16.800.000 píxeles
- Píxeles
efectivos (vídeo) Aprox. 11.900.000 píxeles
- Iluminación
mínima 6 lux
- Caja
estanca hasta 60 metros de profundidad
- Estabilización
de imagen SteadyShot eléctrica
- Velocidad de obturación: 1/30-1/10.000
(30 fps)
- Balance de blancos: Automático
- Compensación
de retroiluminación (automático)
- Formato
de película: MPEG4-AVC/H.264
- Soporte
de grabación: Memory Stick Micro (Mark 2)/Tarjeta de memoria
Micro SD/SDHC
- Resolución de vídeo: 1.920 × 1.080/30P (alta
calidad), 1.280 × 720/30P (estándar, lento, superlento), 680 × 480/30P
(VGA)
- Tasa
de grabación de vídeos (tasa de bits media/tasa de bits variable): Alta
calidad: 16 Mbps aprox./superlento:
24 Mbps aprox./lento:
12 Mbpsaprox./estándar: 6 Mbps aprox./VGA:
3 Mbps aprox.
- Grabación
de fotografías
- Compresión de imágenes fijas: JPEG
- Sistema
de audio: MPEG-4 AAC-LC
2 canales, Micrófono incorporado, Altavoz incorporado: Altavoz monoaural
- Clavija
de micrófono: Miniconector estéreo
- Entrada USB: Micro-B/USB 2.0
de alta velocidad (almacenamiento masivo)
- Salida USB: Micro-B/USB 2.0
de alta velocidad (almacenamiento masivo)
- Salida HDMI (micro)
- Grabación
panorámica en 16:9
- Consumo
de energía: LCD 1,7
W
- Dimensiones
/ Tamaño: Altura (cm)4.7
- Anchura
(cm)2.45
- Profundidad
(cm)8.2
- Peso
(gr)65
Precio Aproximado 250 €
GoPro Hero
Un apartado creo que especial debido a la máquina que ha sentado precedentes en las
cámaras de acción.
Actualmente tenemos en el mercado la recién llegada GoPro
Hero 3, disponible en 3 modelos
Precio Aprox. 250 € Precio Aprox. 400 Precio Aprox. 320
Todas ellas disponen de un nuevo objetivo plano para mejorar
en las grabaciones subacuáticas,
Objetivo ultra nítido ƒ/2.8 de 6 elementos, ultra gran
angular con distorsión reducida
Wifi para poder conectar con nuestro dispositivo móvil para
su manejo.
La Gopro Hero 3 White, es la “correspondiente a la Hero HD
con 5 Mp. Y similares características
La Gopro Hero 3 Silver, es la correspondiente a la Hero 2 con
11 Mp. Y similares características.
La Gopro Hero 3 Black, es algo superior a la Silver, pero
además incluye el mando a distancia.
Vamos a revisar esta comparativa Gopro Hero 3 vs Hero 2 …
Curiosamente y mi
apreciación personal es que quizás la lente de la nueva Hero 3 consigue mejores
tomas bajo el agua, pero al aire libre obtienen imágenes algo menos claras y
más tomadas y por tanto con una imagen también algo menos nítida.
Que cada uno en vista de las
comparativas que cada uno saque sus conclusiones…
Gopro Hero
2
Esta es la cámara que cambió el mundo del video deportivo
(después de su hermana pequeña la Hero HD), y la que más se ha vendido en el
mercado, ahora en su tercera versión.
La lente de 170º puede ser cambiada a un 127º a través de
los ajustes del menú.
Los menús son el aspecto más
difícil de usar en esta cámara, alternando entre el botón de encendido /
función y el botón de disparo, puede llegar a ser confuso, incluso para el
usuario más experimentado, son numerosas las ocasiones que después de encender
hay que navegar en los menús hasta seleccionar la opción de grabación de video,
para solucionar este “problema” lo más interesante es actualizar el Firmware de
la GoPro ya que es gratuito y nos permite poder grabar con una sola pulsación
de botón y no estar esperando a que encienda para pulsar el otro botón.
P
Precio Aprox. 270 €
GoPro ofrece un sistema de
mochila WiFi (vendido como accesorio)
GoPro ofrece muchas más
opciones de montaje que cualquiera de la competencia. Sin embargo, tienen que o frecer una amplia variedad de soportes, simplemente porque son
propietarios.
Grabaciones con luz diurna
La GoPro Hero2 produce una
imagen más cálida en general y parece más “tomada”, mientras que la Sony la
AS15, presenta una imagen más real y menos saturada en tomas al aire libre, en
interiores el comportamiento de ambas difiere en base a la luz que reciben,
contrastando más la Gopro y la Contour
Ver video a máxima calidad para comprobar diferencias.
La Sony HDR AS15 es la mejor del grupo en las grabaciones comunes de
1920x1080 p30 al aire libre, los colores son naturales, los blancos son
blancos, los negros son de color negro y la gama es suave. Siendo las Gopro y Contour las opciones más realistas en interiores.
Pincha abajo
GoPro, Replay, Sony, JVC
ofrecen balance de blancos a través de los menús o configuración de las
cámaras. Todos estos ajustes se evitaron para que las comparativas fuesen
lo más justas.
Las imágenes de la JVC y el
Drift HD son simplemente demasiado “flojas” para cualquier tipo de uso
profesional.
Grabaciones
con poca luz
El propósito de esta prueba
es ver qué tal graban en condiciones de poca luz. Por lo general, las
cámaras de pequeño formato son muy cuestionadas en escenas de poca luz debido a
sensores de imagen pequeños con píxeles muy altos, Existen numerosas
actividades deportivas tienen lugar temprano por la mañana o por la tarde.
En las escenas de poca luz
es donde el procesador Exmor (utilizado en el AS15 Sony HDR) revela más imagen
que las demás. El contraste de la Gopro, obtiene una imagen
más definida y oscura perdiéndose
los detalles, mientras que en la Sony consigue aunque con menos contraste
visionar la imagen más claramente. Los 1280x720 p60 de GoPro 2 y el AS15 Sony
HDR han demostrado producir las mejores
imágenes, mayor claridad, movimiento suave y
exposición
Calidad de
audio
La Sony HDR AS15 gana la
prueba de audio muy fácilmente. Con un micrófono estéreo y audio de 16
bits, el AS15 supera a todos los competidores en todos los sentidos.
Es importante señalar que la
Sony HDR AS15 no ofrece audio en p60 o p120 modos.
Características
/ Flexibilidad
Este es el lugar donde todo, fuera de calidad de la imagen se
convierte en parte de la decisión de compra. Todas las cámaras de usan el
códec. Mp4, Todas están preparadas para acciones deportivas.
Las lentes que se probaron fueron de 115 grados a 180 grados. Algunas
tienen campo de visión seleccionable.
Sólo Sony y JVC disponen de estabilizadores, el
funcionamiento de dichos estabilizadores fue mejor el de Sony HDR AS15 que el
de la JVC Adixxion.
Modo Cámara
Lenta
La cámara lenta no sólo
permite una mejor visualización de una acción muy rápida, también agrega drama
y da una sensación de atemporalidad a las escenas rápidas y
emocionantes.
Todas las cámaras de esta comparativa disponen de un modo de
60 fotogramas por segundo en el modo de 1280x720.
Sólo el Sony HDR AS15 y
GoPro Hero 2 disponen de un modo de 120 fotogramas por sg.
"Resistencia"
Un punto importante que no
debemos obviar en la adquisición de nuestra cámara deportiva es la resistencia
a impactos, agua etc.
La replay XD 1080 es la que
debido a su construcción de Alumnio anodizado más resistente se muestra a
golpes, aunque es difícil aconsejarla para deportes nauticos porque aunque
anuncia ser resistente al agua, en ninguna publicaciones he verificado la
profundidad máxima de uso.
La JVC esta bien construida
también, el material de construcción es bastante solido y compacto, aunque los
golpes y las caídas son siempre relativas.
En las cajas extancas la
GoPro y Sony son fuertes, lo más delicado son los objetivos que en cualquiera
de los casos son reemplazables. Fuera de la caja estanca son muy delicadas, ya
que además la cúpula del objetivo suele sobresalir de su marco siendo según la
ley de Murphy lo más delicado y fácil de romper, además Gopro no dispone de
repuesto de estas lentes teniendo que recurrir a otros fabricantes a precios
desorbitados.
Grabaciones
bajo el agua
Debido a la poca profundidad y falta de datos de los
fabricantes en cuanto a la máxima profundidad que pueden sumergirse estas
cámara de acción, he limitado la comparativa a las dos que llevan una caja
estanca sumergible hasta los 60 metros, la Sony Action Cam y la Gopro Hero 2 y 3.
Podemos
comprobar que con la falta de luz y sin los filtros adecuados, el balance de
blancos realizado por la Gopro es más natural, mientras que la Sony produce los
tonos más azulados precisando con más necesidad un filtro rojo para estas
grabaciones.
Al
aplicar luz en el objeto que deseamos filmar
obtenemos una mejora sustancial en la calidad y detalle de la Sony con
respecto a la Gopro.
Para
esta actividad, es importante saber cuales van a ser la mayoría de nuestras
grabaciones submarinas, ya que en el dominante azul del mar Gopro Hero 2 y 3 ofrecen más posibilidades.
Así que no parece haber ninguna duda, bajo el agua la Hero 3 gana la batalla a las demás, gracias a llevar de serie el objetivo plano (opcional en la Hero 2 y en la Sony), pero además de tratar los azules producidos por el mar de una forma más natural, esta diferencia no es tan notable cuando la escena está bien iluminada en la que Sony consigue algo más de definición.
Accesorios
Esta categoría pertenece sin
duda a GoPro ya que ha sido la que más
tiempo ha estado en el mercado, hasta el
anuncio de la Hero3 GoPro, la forma no había cambiado, permitiendo a los
proveedores de terceros construir accesorios como carcasas de color
personalizado, e incluso controles de la cámara. Dicho esto, Sony, Replay,
Contour y todos ofrecen accesorios
adicionales, carcasas, pantallas LCD, sistemas de cableado, controles
remotos, y otros
accesorios.
Códec /
Post Producción
Todas estas cámaras de
acción utilizan el códec H.264 (AVC). Los usuarios de Apple Mountain Lion
OS son capaces de reproducir el contenido de video directamente de todas las
cámaras en sus equipos. Los usuarios de Windows que ejecutan Windows XP o
posterior no tendrá ninguna dificultad reproducir imágenes de estas
cámaras. El Tab2 Galaxy no tiene problemas de reproducción de los archivos
directamente desde las cámaras o tarjetas en un lector de tarjetas sin
transferencia de datos.
Para la edición, todas las
aplicaciones de Windows de forma nativa pueden editar los archivos sin
dificultad. Los usuarios de Adobe Premiere CS5.5 o posterior pueden editar
archivos nativos en su Mac, pero los usuarios de fcpx y Studio7 FCP tendrá que
iniciar sesión / importar los archivos y convertirlos a AIC o Prores. Este
es el lugar donde se produjo la sorpresa, se esperaba que Sony utilizara el codec
AVCHD frente al AVC. Que la sony AS15 HDR
incorpore el códec AVC en vez del
AVCHD, la pone en medio de un grupo en el que podría haber
tenido una importante ventaja sobre la competencia.
RESUMIENDO
Con todas las
características, formas, tamaños, calidad de imagen y facilidad de uso, la Sony
HDR AS15 ofrece una calidad de imagen
superior a todos los competidores en
condiciones de poca luz y modos muy iluminadas, seguida de la Gopro
Hero 2 y 3, que se posiciona en primer lugar para tomas bajo el mar.
Espero que las comparativas
además de servirnos para tomar una decisión acerca de que cámara adquirir,
puedan servirle a los fabricantes para mejorar en algunas características y
ofrecer mejores ofertas por la rivalidad existente.
Un abrazo.
Carcharinus, menudo tutorial te has marcado¡¡¡ Me va a venir de perlas ya que me estoy planteando la compra de una de ellas. He de decir que llevo como 2 semanas viendo videos y tal y lo tengo más verde que el primer día. ¡¡¡Menudo dilema¡¡¡ En principio me esta gustando la opción de la Poseidón por su precio y, según los compañeros, por su fiabilidad, y la Sony por su gran calidad de imagen, aunque de estas cámaras con carcasa me preocupa el tema de la condensación en la carcasa. A ver si tengo un día entero para poderme empapar todo lo que comentas en esta gran entrada, jeje. Muchas gracias. Ya te contaré. Saludos.
ResponderEliminarHolaaa compañero, solo espero que el tutorial pueda servirte en la elección. La poseidon es una buena cámara pero para dejarla fija, si la manejas con la mano va a bailar el Sambito.
EliminarEl tema de la condensación, no debe preocuparte demasiado, con una bolsita pequeña de silicagel, o las tiras desecantes que existen parecidas al fieltro te absorberán esta condensación.
Un saludo y gracias por el mensaje
Vaya tela Luis menos mal que no me tengo que decidir por un camara de video digital , no sabrai que elegir..en su dia compre la oregon y fue una castaña se me ahogo al poco tiempo menos mal que esta ba en garantia y la cambie por la go pro.
ResponderEliminarEstoy mirando una camara de fotos... para cuando un tutorial jajajaja.
Gracias Luis.
Hola maestro Jaime, pues ya nos dices mucho con tu mensaje, que se te ahogo la Oregon, con una calidad "mediocre" y al precio que tienen no creo que le salgan muchas novias.
EliminarLa verdad es que con una cámara de vídeo medio buena no se echa de menos la de fotos, porque siempre puedes congelar la toma que más te guste. La Sony, no es una buena cámara para obtener fotografías ya que solamente dispone de la captura de la imágen a 1080, o sea unos 2 Mpx.
Un saludo.
Hola Carcharinus.
ResponderEliminarMenudo trabajo te has pillado,impresionante,haber al final con cual sustituyes tu accidentada camara.
Un Fuerte Abrazo Amigo.
Hola Juanrra, pues de momento a esperar que llegue el objetivo de la GoPro, y si no consigo que funcione, pues a esperar que hacienda me devuelva "argo" con lo que poder comprar la Sony.
EliminarExtraordinario Carcharinus, tengo que leer todo esto muy a fondo y sin prisas, de aquí que seguro que algo me compraré.
ResponderEliminarBueno, yo soy muy indeciso, así que no te extrañe que te pida algo de ayuda si no es mucha molestia.
Un saludo y muchísimas gracias por este artículo, te lo has currado y muy bien.
Amigo Pasaor, yo no he podido probar personalmente todas las cámaras "ojalá", me he basado en las publicaciones más o menos objetivas que he visto, aunque estaré encantado en resolverte si puedo, la duda que tengas.
EliminarUn abrazo.
Luis, menudo trabajo de investigación ,,,, Ya te pillaran en alguna tienda para vender cámaras,
ResponderEliminarsaludos JESUALDO
Hola Amigo Jesús, pues ojalá tuviese todas estas para probar, el caso es que son muchísimas las comparativas existentes, y no se trata de inventar lo ya inventado, de momento doy mi opinión solamente.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gran articulo, muchas felicidades, como tu dices es imposible ponerlas todas, y como la mia no la ví te adjunto sus datos para que la añadas si quieres, así otra más a comparar !
ResponderEliminarMidland XTC-200
Web oficial y características:
http://www.midland.es/xtc-action-cameras/149-xtc-200-wp.html
Precio unos 180€ segun donde se compre
Incluye carcasa sumergible y múltiples accesorios, buena alternativa para quien quiera algo similar a GoPro, pero con algo menos de opciones y precio bastante menor.
Aqui os dejo un vídeo en acción en kayak:
http://www.pescacb.net/2013/03/lestartit-en-caiac-i-mar-de-fons.html
Saludos :-)
Muchas gracias Dani la semana que viene le echare un vistazo y adjunto la informacion. Muchas gracias por la colaboracion.
EliminarUn abrazo
Muchas gracias por el mensaje giratorios, estamos deseando ver esas imágenes.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola carcha. Impresionante tutorial de cámaras que te has marcado, vamos al igual que todo. Me gustaría preguntarte si sabes si existe una funda rígida para la posesión ya que gracias a este tuto estoy casi decidido en ella por calidad-precio, pero la verdad que me gustaría bucear con ella a más de 3 metros de profundidad. Existe alguna carcasa rígida para ella? Sería genial. Gracias por la información que haces más fácil el comienzo a novatillos como yo. Un saludo
ResponderEliminarHola Jesús, desconozco si existe alguna caja estanca para esta cámara, pero en primer lugar huye de fundas estancas para el buceo ya que la presión sobre estas hacen que se queden los botones pulsados.
EliminarSi estás decidido yo haría un brico muy sencillo, en primer lugar con un tubo de PVC y un par de cristales le haría la caja estanca, al botón de encendido le sacaría los cables y le pondría un relé magnetico por dentro y fuera un iman, de manera que al poner el imán sobre el relé, actives el encendido, solo es echarle un poco de tiempo e imaginación.
Espero haberte ayudado con la idea.
Un abrazo.
Me he comprado la Hero3 Black Edition con el mando WIFI y este nunca es reconocido por la cámara o la cámara por el mando. tengo que operar la camara a distancia con el iphne una vez bajada la aplicacion Gopro. ¿A que puede ser debido?
ResponderEliminarHola Anónimo, en principio es necesario saber si has seguido todos los pasos para su configuración, te los expongo a continuación.
EliminarEmparejar la cámara HERO3 y Wi-Fi Remote
Si no puedes controlar la cámara HERO3 con Wi-Fi Remote, intenta emparejar los dos dispositivos. En la mayoría de los casos, esto resuelve el problema. Si no es así, utiliza el formulario de "Contacto" para ponerte en contacto con un representante de soporte técnico GoPro y que puedan ayudarte.
Emparejar la cámara HERO3 y Wi-Fi Remote:
Para empezar, asegúrate de que la cámara y Remote están totalmente cargados y apagados.
Parte 1: cámara HERO3 lista para el emparejamiento
1. Enciende la cámara HERO3.
2. Pulsa el botón Wi-Fi en el lateral izquierdo de tu cámara con el objetivo mirando hacia ti. Observarás un parpadeo LED azul durante un par de segundos que indicará que el Wi-Fi de la cámara está activado.
3. Ahora que el LED azul parpadea, pulsa el botón Wi-Fi una vez más para que aparezca el menú Wi-Fi en la pantalla LCD frontal de la cámara. Ahora que te encuentras en el menú Wi-Fi, deberás seleccionar algunas opciones. Para navegar por el menú, utiliza el botón frontal (encendido) de la cámara para resaltar las opciones del menú. Utiliza el botón superior (obturador) de la cámara para seleccionarlas.
4. En el menú Wi-Fi, pulsa el botón frontal de la cámara hasta que “Wi-Fi RC” quede resaltado.
5. Ahora que aparece resaltado, lo quieres seleccionar. Pulsa el botón superior de la cámara para seleccionar “Wi-Fi RC”.
6. En la siguiente pantalla dispondrás de algunas opciones. Una de ellas es "New" ("Nuevo"). Pulsa el botón frontal hasta que se resalta la palabra "New".
7. Ahora deja la cámara a un lado y toma el Remote.
Parte 2 - Pasos para el emparejamiento del mando a distancia
1. Con el mando a distancia apagado, mantén pulsado el botón rojo del obturador.
2. Mientras mantienes presionado el botón rojo, pulsa una vez el botón blanco de encendido. El mando a distancia se encenderá y aparecerán dos flechas moviéndose la una hacia la otra. Ahora ya puedes soltar el botón rojo. El mando a distancia está ahora en modo emparejamiento.
3. Deja Remote y vuelve a coger la cámara.
Parte 3: finalizar el emparejamiento entre Wi-Fi Remote y la cámara HERO3
1. "New" debe continuar resaltado en la cámara Pulsa el botón del obturador superior de tu cámara para seleccionar "New".
2. Si se muestra "Detach current remote"? ("¿Desconectar Remote actual"?) Selecciónalo y marca "Yes" ("Sí"). Después, deberías ver dos flechas moviéndose la una hacia la otra en la pantalla de la cámara. Esto significa que la cámara está en modo emparejamiento. Nota: la cámara está en modo emparejamiento solo cuando las dos flechas se muevan la una hacia la otra.
3. En este punto, la cámara y Remote deberían mostrar ambos las flechas que se mueven la una hacia la otra. En menos de un minuto, la cámara y Remote deberían mostrar ambos una casilla de verificación.
4. Si Remote solicita emparejar a otro, pulsa el botón blanco para resaltar "No" y, a continación, pulsa el botón rojo para seleccionarlo.
5. Si Remote muestra una señal Wi-Fi brillante después de que en la cámara se muestre una casilla, pulsa el botón rojo de Remote. Esto debería hacer que la pantalla LCD de Remote se refleje en la pantalla LCD frontal de la cámara, lo que indicaría que el emparejamiento se realizó correctamente.
Solución de Problemas
Si el mando a distancia y la cámara no se pueden conectar, intenta lo siguiente:
Vuelve a realizar la actualización de software en la cámara y cambia el nombre de la red Wi-Fi y la contraseña.
Intenta vincular el mando a distancia y la cámara como si se tratase de un mando "nuevo" (es decir, selecciona "Wi-Fi RC > New" ["Mando Wi-Fi > Nuevo"] en el menú Wi-Fi de la cámara).
Un saludo.