Seguidores

miércoles, 13 de abril de 2011

Instalación Sonda Garmin 140 en Tarpón 120

Bueno pues os pongo un brico de un soporte para instalar una sonda en una base Scotty por menos de 4 €.
 El material son unos adaptadores de tubo de PVC y pegamento de PVC.

 

Ahora con un empalme y un trozo de espaguetti de piscina, adaptamos la base del transductor.


 Le pasamos con un papel de lija fina sobre el fondo del kayak donde se peg
 ará el transductor con Sikaflex

Basandonos en la configuración de un cañero le hacemos las muescas al eje del tubo.




 
Para pasar el cableado y que se quede curioso, se ha comprado un tapón de plástico de los que llevan las sillas y mesas, se ha agujereado por el centro justo la medida del cable, y se ha rajado para poder pasar el cable del transductor al centro del tapón, luego se ha encajado en el agujero, y se le ha dado por abajo con un pegote de Sikaflex. quedando completamente hermético y curioso.
 

Para alojar la batería solamente se ha comprado una caja estilo Tuperware, a la que se le ha puesto unos velcros en la base de la caja y otros velcros en la base del kayak, de manera que se queda sujeta sin temor a desplazamientos.




6 comentarios:

  1. Si señor.........La verdad es que si a quedado curioso!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya verás el que estoy haciendo ahora, se que muy guapo, esta semana que viene lo publico.

    ResponderEliminar
  3. A ver a ver, te voy a tener que dejar el mio y quie le metas mano, pagandote lo que sea.
    Eres el BricoMan.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlo, pues no veas como ha quedado el nuevo soporte en breve pondré el video. seguo que te gustará más.

    Un saludo y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de instalar el trasductor internamente tiene para mi una sola ventaja y muchos inconvenientes. Por eso me inventé un sistema para llevar el trasductor pegado al casco y sin hacer un solo agujero al kayak. El sistema es simple, un palo que se mete en uno de los agujeros del kayak, cazándolo desde dentro con un sedal y trincándolo con un pasador. El trasductor va atornillado a ese trozo de palo redondo. La batería va en una caja estanca sobre la cubierta del kayak y la pantalla encima de esa caja de la batería. Tenemos que tener la precaución antes de salir de destrincar el palo y sacar el trasductor. De la misma forma, antes de que el kayak se encuentre en el agua, el trasductor va en la cubierta, con el sedal metido por el agujero del kayak, preparado para echarlo al agua y cazarlo con el sedal. En mi blog coloco alguna fotos del sistema http://elmundosubmarinodecapti.blogspot.com.es/2014/04/una-sonda-en-el-kayak-tras-de-un-kayak.html

      Eliminar
    2. Hola Jack, gracias por el mensaje, ese sistemas que comentas lo llegué a pensar yo para poner un motor al kayak, la verdad es que somos muchos los que llevamos el transductor dentro del kayak junto con el tupper y la batería. Con esto te quitas bastantes cacharros de la bañera que además en caso de vuelco irán más protegidos, y se queda fijo en el kayak haciendo muy fácil el montaje a pie de playa. El único inconveniente es que te marque algún grado menos del agua.
      Le echaré un vistazo al blog que seguro me gusta.

      Un saludo.

      Eliminar