viernes, 17 de noviembre de 2017

1ª MAREA SOLIDARIA DE PESCA EN KAYAK

Hola de nuevo compañeros, Os hago el Relato de lo que siento esta semana....



Me siento orgulloso de formar parte de esta gran familia en la que compartimos afición por la pesca en kayak.





Hace años, allá por el 2009 que compré mi primer kayak.un Frenzy,  no había visto nada en internet ni tenía constancia de que ya existía este tipo de pesca, solo sabía que frente a la playa en la que pescaba a spinning se formaban algunas pajareras de vez en cuando y no sabía como llegar a ellas. hasta que vi este pequeño kayak en el Decatlhon.

Así fue como empece a pescar en el kayak, solo, hasta que contacte con un par de compañeros de la zona, Catana, Pencho ..., y ha tener contacto con grandes maestros del kayak por internet como Raspacejo y Caballa, con los que llegue a compartir publicaciones en la "semilla" de este deporte "PESKAMA".

Han pasado los años, desde la co-fundación del primer foro de "PESKAYAK" junto a Jesualdo y posteríormente también junto a Juaki la Co-fundación de "Amigos de Pesca en Kayak", donde lo prioritario eran las quedadas y compartir con los compañeros, A ellos les debo mucho por haberme apoyado en algunas épocas difíciles de la vida, y he tenido el gusto y el placer de poder hacer grandes convocatorias para poder disfrutar todos de este deporte. Lástima que con el paso del tiempo las competiciones llegaran a anular estas quedadas.

Aunque con la esperanza y fuerza de todos los que amamos este deporte y priorizamos compartir a competir decidimos hacer un nuevo Club donde tuviésemos cabida todos los amantes de este deporte independientemente de si querían o no competir.

Gracias a muchos compañeros que creyeron en este proyecto, Roni, Edu Chambel, Neko, Blaky, Kalipso y tantos y más compañeros, que me sería imposible enumerar y que con ganas, dedicación y esfuerzo creamos el primer club exclusivo de pesca en kayak de la Comunidad de Murcia, (Aunque ya existían otros clubes de pesca y náuticos en Murcia).

Y pensando en el nombre quisimos incluir a todos los compañeros que compartimos aguas de comunidades limítrofes, así que mejor nombre que "KAYAK FISHING LEVANTE".

Pues así fue el periplo y el porque de la creación de este nuevo Club, donde en menos de 6 meses superamos los 70 socios, en el que durante el primer año hemos realizado 2 Quedadas oficiales, la primera en Junio para socios del Club en la provincia de Alicante - Campoamor y la segunda y más importante la  que paso a contaros.

1ª MAREA SOLIDARIA DE PESCA EN KAYAK.

Así decidimos llamar a esta segunda quedada, en la que se establecieron una serie de criterios entre los que destacaba que fuese solidaria, en la que pudiese participar todos los compañeros que lo deseasen independientemente de si estaban federados o no ya que no se trataba de una competición.

Y tuvimos la gran suerte de contar con un gran Club Náutico, el Club Náutico Bahía de Portman. y a la cabeza Blas Isaac Calventus,  donde no solo creían en este proyecto, sino que los eventos solidarios eran su razón de ser. Que mejor escenario y mejores personas para llevarlo a cabo.

Ya el año pasado nos quedamos sorprendidos por la capacidad del Club en la celebración de estos eventos al celebrar la quedada solidaria de Spinning organizada por el gran pescador Gines Conesa, en la que no pudimos sacar los kayak por problemas meteorológicos,  por lo que les debíamos una.

Y quisimos hacerla grande, mucho trabajo, muchos papeleos, pero ha merecido la pena. Gracias a todas las tiendas y colaboradores que han aportado lo que buenamente han podido, todo granito de arena hace montaña.

Gracias a los muchos compañeros que han venido de Castellón, Valencia, Alicante, Jaén, Almería y Granada, y a los locales que desde el primer momento los han integrado como si de una gran familia se tratase.

Gracias a toda la junta directiva, por soportarme, en especial a Roni que en todos los eventos da el 200%. ayudando y animando a los compañeros.

Gracias al ayuntamiento de la Unión y en especial a Club Náutico de Portman y en su nombre a Blas Isaac en el que espero que podamos hacer grandes cosas en el futuro (habrán grandes sorpresas).

Y gracias a todos los que os habéis tragado todo este tocho,  y que espero nos conozcamos en el AZUL.

Espero que os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario