Seguidores

miércoles, 13 de julio de 2016

VI Campeonato de España de Pesca en Kayak

Buenos días compañeros, bueno pues otro campeonato al que hemos asistido pero en este caso como "observadores" hemos preferido ver el campeonato desde fuera, y ha sido una buena experiencia porque hemos tenido tiempo para saludar a muchos compañeros que hacía tiempo que no veíamos y conocer en persona a otros tantos con los que hacía tiempo teníamos contacto a través de las redes sociales.

Este es el vídeo que pude grabar y aunque un poco largo espero que disfrutéis.



Comentaros que la causa por la que algunos de nosotros no hemos participado en el concurso ha sido por no compartir la diversidad de criterios establecidos por las diferentes Federaciones de Pesca Españolas, donde prevalecen los estatutos autonómicos por encima de los Estatutos Nacionales, por lo que se producen situaciones discriminatorias dependiendo de la Comunidad autónoma a la que pertenezca cada pescador.

Por eso a través de las redes sociales me gustaría hacer un llamamiento inicialmente a la Federación Española como tutelar de las Federaciones Autonómicas para establecer unos criterios comunes.

Entre la diversidad de criterios existentes, la Federación Española y la mayoría de Federaciones Autonómicas reconoce la posibilidad de que en los Clubs exista la forma de Socios Federados y No Federados.

La cual transcribo a continuación

Artículo 6.- Adquisición de la condición de asociado.

1. La integración en el Club será siempre libre y voluntaria, debiendo ajustarse a lo establecido en los presentes estatutos.

Clases de Asociados

- Socios
- Abonados o Colaboradores
- Deportistas
- Técnicos

Esto permitiría que los clubs pudiesen tener una cantera de socios que se vayan iniciando con la posibilidad de federarse para poder participar en competiciones.

Al mismo tiempo que las Federaciones fomentaran de alguna manera este deporte y participaran de forma activa con las iniciativas de los clubs, realizando quedadas, cursos, etc. para que no se diese la impresión de que solamente se paga sin obtener nada a cambio y animando a los futuros deportistas a Federarse.

Que los criterios y bases de las competiciones estén bien definidos y comunicados a los competidores antes de la celebración de los concursos para evitar cambios durante la celebración de los mismos.

Que el criterio para la participación de los equipos autonómicos sea el mismo en todas las comunidades evitando confusiones entre los que participaron en el autonómico del pasado año, los que han participado en el actual año y los que no han participado en ningún autonómico.

Que se elabore un informe económico del coste de la celebración de una competición y en base a esto se establezca la cuota de pago para poder participar en dicha competición, y esta información sea transparente.


Estas son solo algunas cosas que se me ocurren para intentar mejorar en este deporte que tanto amamos.

Un abrazo y nos vemos en la Mar.




5 comentarios:

  1. Muy bueno el video compañero, por la parte que nos toca a los canarios, gracias, en cuanto a la federación, ya sabes, toca pelear para igualarnos todos, nosotros desde canarias nos cuesta mucho poder ir a estas competiciones, ya no solo pagar billetes, estancias, sino conseguir kayaks, equipo, etc, espero que las federaciones se impliquen mas en un deporte que cada día que pasa tiene mas auge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Saul, como te comentaba, Gracias que la Federación Murciana está basada prácticamente en su totalidad en los Estatutos de la Federación Española, lástima que en otras Federaciones de España existan criterios tan diversos.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Al final se trata de pescar en compañía de tus amigos. Tanta burocracia...
    Muy buen blog por cierto amigo carcharinus. Espero poder conocerte algún día y aprender de ti en persona. Saludos desde Huelva, en donde la afición a nuestro deporte crece día tras día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel. Gracias por el comentario. Efectivamente el mejor de los trofeos es poder compartir Buenos ratos con los compañeros, pero eso no le interesa a las federaciones. No ven que hasta para ellas lo beneficioso es crear afición. Ojalá podamos conocernos y sea con unas cañas dentro y fuera del agua.

      Eliminar
    2. Hola Daniel. Gracias por el comentario. Efectivamente el mejor de los trofeos es poder compartir Buenos ratos con los compañeros, pero eso no le interesa a las federaciones. No ven que hasta para ellas lo beneficioso es crear afición. Ojalá podamos conocernos y sea con unas cañas dentro y fuera del agua.

      Eliminar