Seguidores

miércoles, 6 de abril de 2016

Un Claxon en el Kayak

Y por que no...

Hola de nuevo compañeros,  bueno voy a enseñaros un pequeño brico que seguro que muchos de nosotros hemos echado de menos en alguna ocasión.

Es una buena opción para cuando algún despistado en moto acuática, en su barquita de paseo vemos que se nos acerca demasiado a la embarcación, también nos puede servir para alertar a algún bañista que se interponga en nuestra vuelta a la playa.
Después de llevar varias bocinas en el kayak con aire o el típico silbato se me ocurrió instalarle un “Claxón” al kayak y ya puestos pues cada uno puede ser lo original  que quiera escogiendo los diferentes tonos que pueden ofrecer.


Yo me he decantado por el de una bocina antigua, aunque ya os digo que se le puede poner hasta el de la “Cucaracha”.


Bien pues realice el pedido de esta bocina en Aliexpress por unos 13 € y le busqué en el “Chino” un Tupperware para poder alojarla.


Posteriormente le realice los agujeros lo más ajustados posibles (Siempre se pueden  estancar un poco con silicona) y le pasé un cable hasta la batería de la sonda y un pulsador sujeto en la parte interior del tambucho delantero (hasta que no me llegue el pulsador impermeable o el inalámbrico le tengo puesto pequeño interruptor)


















Opcionálmente y si no queréis tener el interruptor en la embarcación y lo queréis llevar en un bolsillo del chaleco podéis instalar un interruptor inalámbrico (que también tengo pedido) dentro de su bolsita estanca junto con las llaves del móvil,  para  incluso poder activarlo en caso  de estar separado de la embarcación, es una manera interesante de poder avisar también en caso de caída al agua, aunque la emisora es la mejor herramienta para esto.


La cajita negra iría metida en el “Tupperware” y conectada en una parte a la bocina y en la otra a la batería eliminado el resto del cableado por dentro de la embarcación.



















Bueno y este es el resultado que espero que os guste, el sonido de la bocina no es extremadamente alto debido a que está metido en la caja de plástico y a su vez dentro del kayak pero suficiente para poder alertar.



Un saludo.

8 comentarios:

  1. Que buena Carcha, siempre estás inventando, que será lo próximo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el mensaje Saul. Seguro que algo inventamos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Carlo, el caso es estar entretenido y si al mismo tiempo se aprovecha para que los compañeros puedan también entretenerse bienvenido sea.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Desde luego.... Lo que no se te ocurra a ti Luís... jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Edu, ya estamos preparando para este verano nueva vela, foque, nuevos estabilizadores, en fin, ya sabes poder entretenerte dentro y fuera del agua. Espero que la familia esté bien.
      Un abrazo .

      Eliminar
  4. Unpijo con un yate casi me atropeyo hoy, no es mal idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobo, además de por esto que comentas, yo lo utilizo en verano cuando tengo que volver a la costa y está lleno de bañistas, aunque intentes hacerlo por los accesos de las boyas de los patines siempre hay gente que se cuela y está bañándose en medio, así que Claxonazo y se apartan.

      Eliminar