Seguidores

viernes, 15 de abril de 2016

Ley del Deporte

A ver, si yo estoy equivocado.
Estoy leyendo la publicación de la "Ley del Deporte" y los estatutos de Clubs Deportivos Españoles y parece que es posible la creación de un club deportivo o ente de promoción Deportiva que permita diferentes figuras dentro de su composición, pudiendo existir Socios, Colaboradores, Tècnicos y Deportístas que serían los que tendrían que Federarse para poder competir en campeonatos oficiales. Por que si es así hay Federaciones que exigen que todos los miembros de los clubs estén Federados?


Alguien con más conocimientos de Leyes que yo puede arrojar algo más de luz?

3 comentarios:

  1. Carcha como te habia comentado, aquí en canarias tenemos varios club, uno de ellos con socios federados y no federados, al menos en canarias no nos exigen que todo el club esté federado, pero si un número mínimo de personas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Saul, en Murcia y en Andalucia, he visto que en los estatutos publicados por las comunidades autónomas para la creación de clubs, existen figuras que pueden estar federadas y otras que no.
      El tema es que en la Federación Valenciana, han obligado a todos los miembros de los clubs que estén federados y por consiguiente los que estábamos en un club y no hemos querido competir ni federarnos hemos sido excluidos del Club.
      Tanto así que hemos tenido que crear un nuevo Foro para la futura creación de un Club Murciando donde según los estatutos si que es posible compartir afición federados y no federados.

      La Ley Española está echa un asco, en el mismo Pais, cada comunidad hace cosas diferentes a otras comunidades, así nos va.

      Un abrazo y gracias por el mensaje

      Eliminar
    2. Eso es verdad, no se unifican criterios, no entiendo como te obligan a federar a todos los socios, no es lógico, que se federe el que quiera o el que pueda en muchos casos, ahora entiendo lo del nuevo foro y tus idas y venidas con el tema de la federación, bueno a seguir pescando, que de momento eso no nos lo quita nadie compañero. Saludos

      Eliminar