Seguidores

martes, 29 de diciembre de 2015

Pepones Caseros.

 Hola compañeros, bueno la verdad es que estas Navidades no estoy saliendo a pescar por motivos personales y tengo que matar el tiempo de alguna manera.

Y viendo la efectividad de los vinilos de nuestro querido compañero Paco Ramos "Kurrican", pues que mejor manera de entretenerse que recurriendo a la vieja técnica de la pesca Onubense de los "Pepones".

Así que una visita al "Chino" del pueblo para pasar la tarde.


Un bote de silicona transparente, unas Pajitas de refresco un poquito más gruesas que las habituales, Unos palillos de pinchos morunos, unos botes de purpurina, plata, roja, azul y dorada, y una Jeringa grande de la farmacia son más que suficiente para empezar y terminar el trabajo.

Echamos la silicona en el interior de la Jeringa, mezclando con los colores elegidos.



Y procedemos a ir llenando las pajitas que podemos cortar a la media deseada, yo las he cortado por la mitad para sacar vinilos de aprox. 8 y 10 cm.


Le introducimos los palillos de los pinchos morunos mojados en aceite para que luego no cueste tanto trabajo sacarlos.


Os comento que es bastante complicado sacar los palillos, también se puede provocar el agujero central con otra jeringuilla inyectando aire por una de las puntas y originando un túnel por dentro de la silicona.

Otra manera de hacerlo es simplemente rellenar la pajita con la silicona y sacar luego el tubito sin agujero.

Una vez rellenos las pajitas, pues al agua durante 24 horas.


Y posteriormente a empujar los palillos para sacarlos por delante ya que de lo contrario es fácil que se rompan por la mitad algunos 

Una vez sacados hay que cortarlos con un cuchillo, cuter, o tijera en Bisel dejando al principio un trocito sin cortar para meter el anzuelo y dejando la cola fina, de esta manera os salen 2 vinilos de cada pajita.

El resultado son estas preciosidades.





Yo he montado una metralleta con unos pequeños flotadores de madera pegada a la cabeza.
Ya veremos que resultado dan.



Y como prueba de que Pescan hay van unas capturas.






Un abrazo.

14 comentarios:

  1. Luis pues tienen una buena pinta¡¡¡ ya nos diras si son efectivos..

    ResponderEliminar
  2. Muy buen brico Luis....seguro que funcionan.....

    ResponderEliminar
  3. eres insuperable luis los voy a probar gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Amigos, luego pondré unas fotos, pero el otro día en Guardamar que estaba el pescao muy reacio saque con los pepones 4 jurelas y 1 Espeton, También saqué un Rubio pero este entró a un jig.

    Así que "Funcionan"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes en principio enhorabuena por tu blog querría preguntar que tipo de tinte se utiliza para dar color a los pepones muchas gracias

      Eliminar
    2. Hola Jesús, gracias por el mensaje, Los Pepones no llevan ninguna clase de tinte, el color se lo da el color de la purpurina que utilices, en el "Chino" tienen mogollón de colores.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. HOLA LUIS:
    ME LLAMO JOSÉ ANTONIO Y SOY UN AFICIONADO A LA PESCA. POR EL MOMENTO NO DISPONGO DE KAYAK PERO TODO DE ANDARÁ JEJE.
    SIGO TU BLOG DESDE HACE UN AÑO MAS O MENOS Y EL DE MUCHOS DE TUS COMPAÑEROS DE PESCA. SON MUY ENTRETENIDOS Y APRENDO VUESTROS TRUQUILLOS DE PESCA QUE ESO SIMPRE VIENE BIEN. ME HE DECIDIDO HA ESCRIBIRTE PUES VOY HA HACER ESTE BRICO QUE HAS PUBLICADO QUE SE VE DIVERTIDO DE HACER Y CON BUEN RESULTADO POR LO QUE VEO. YO LOS PROBARÉ DESDE COSTA NO ME QUEDA OTRA.
    ESPERO TENER SUERTE.
    UN SALUDO DE UN PAISANO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Antonio, gracias por el mensaje, veo que eres Murciano por lo de paisano, espero que pronto puedas acompañarnos a lomos de tu montura, si tienes alguna duda ya sabes, toca preguntar antes de hacer un gasto doble, nos tienes en el club de amigos de pesca en kayak donde puedes darte de alta en el foro y comenzar tu andadura marina.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. muy buen brico Luis, tu cabeza no puede parar.
    UN SALUDO JESUALDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesusico, ánimate que estos el día del estreno tocaron escama, es entretenido y al mismo tiempo una satisfacción pescar con algo que has fabricado tu.

      Eliminar
  7. Me ha encantado el brico, tiene muy buena pinta. Soy de Cartagena y estoy iniciandome en la pesca en kayak, lo probaré a ver que tal. Enhorabuena por tu blog. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero, pues animate porque es entretenido y puedes darle los colores que quieras, y lo mejor es que como has podido ver en las fotos funcionan perfectamente.

      Eliminar
  8. Muchísimas gracias por tu contestación amigo carcharinus empezaré a hacer los pepones personalizados me gusta mucho tus bricos y soy aficionado a ello y tengo bastantes echos en el Kayak cuando haga te envío fotos una vez más muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, gracias a ti por el mensaje y me alegro de que te gusten los bricos, a ver si pronto tienes alguna captura y nos la enseñas.

      Un abrazo.

      Eliminar