Seguidores

jueves, 22 de octubre de 2015

PESCANDO ARAÑAS EN PUNTAS DE CALNEGRE

Bueno este año estoy haciendo bastantes salidas y no estoy publicando prácticamente nada, aunque con la nueva embarcación he tenido la suerte de no hacer ninguna porra, las capturas no han sido en ningún caso dignas de mención.

Por fin consigo pescar a gusto a Curricán, cosa que antes me costaba muchísimo y que ahora es el que más practico, aunque nada comparable con una buena picada de Jigging.

Pequeñas Bacoretas, Jurelas, Alachas y algunas Llampugas me han acompañado en todas las salidas y de todas tengo el recuerdo grabado pero por falta de tiempo o por no considerar una pesca digna de publicar están criando polvo en la carpeta de mi PC.

Y este fin de semana en una salida con buenos compañeros alrededor, y mi amigo Fran pidiéndome que le quitara la araña de su caña,  y tras un par de tirones a Jigging con una tremenda ilusión me aferré a la caña que tiraba como una loca hacia el fondo.

Fran: Carcha, quítame la araña, quítame la araña, quítame la araña....

Carcha: Joer no ves que estoy ocupao, no ves que estoy ocupao, no ves que estoy ocupao...

No tenéis que ver más que la expresión de mi cara al ver salir un jaleo de arañas en el bajo de la linea, 3 plumillas con 3 arañas y 1 Jig con 2 arañas todas de aprox. 1/2 Kg.

Aunque los compañeros me decían "corta la linea" yo ya había des-anzuelado muchas antes pero no de golpe, y tampoco quise perder el Jig, porque tenía la confianza que alguna Lecha me esperaba en esas aguas.

Asi que con paciencia me entretuve y tengo algo entretenido que contar.


Durante la Jornada varias Jurelas ya gorditas como la que acompañaba a la Lecha y Alachas decidieron venirse a la casa a comer.

Agradecer las instrucciones de "PESKAMA" acerca de como tratar una picadura de pez araña.

Un saludo y hasta la próxima que espero que sea de una captura GORDA.




4 comentarios:

  1. Buena pesquera Luis.....levantaste del fondo una cuadrilla de arañas, yo hubiese hecho lo mismo pero ahora que te he visto es para pensárselo ehhh por que cuando se revuelven es para clavar la espinita esa que llevan a la espalda y en el kayak puede ser un problema serio......Importante llevar entre todos los chismes que solemos llevar a bordo, un fish grip....Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tocayo, pues yo llevaba el Fisgrip, pero como habían muchas no podía utilizarlo hasta que llegó la última, que fue la más complicada y la que no sale en el video, ya que llevaba el Asist Hook dentro de la boca y muy clavado, para manejar esta utilicé el fish grip y los alicates, Bueno una anécdota más.

      Oye a ver si coincidimos en Pozo Esparto que va a ser una quedada muy chula

      Eliminar
  2. Jejejejeje, cómo se te cambia la cara cuando ves semejantes arañas. Yo las hubiera metido dentro. Las arañas son el mejor bocado que te puedes poner en un plato. Eso sí, hay que quitarles las puas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el mensaje Mojarra, la verdad es que conocía el peligro de sus espinas dorsales, pero no el de las espinas de las agallas que descubrí después de hacer las capturas, Gracias que no las manejé, pero para la próxima procuraré echarme alguna bien limpia para probar su carne.
      Gracias por el mensaje.

      Eliminar