Seguidores

lunes, 15 de septiembre de 2014

Pescando en el Gorguel

Ya le tenía yo ganas a esta salida, otras veces habíamos salido por la playa vecina de Portman, y es que el "camino de cabras" se las trae, más de media hora por terreno de rambla, que en otras ocasiones nos había echado para atrás, pero mereció la pena.

El día antes ya estábamos planeando los compañeros Murcianos Pencho y Educhambel la salida, y teníamos oídas de que alguno de los compañeros Alicantinos, Mendru, Kalipso y Luis (tocayo)  nos acompañarían.

Aproximadamente a las 06;15 (todavía de noche) estábamos ya en la playa preparando los trastos. El suave viento del sur y la corriente hacia la costa nos hacía pensar que podía ser un día provechoso.


Sin más tiempo que perder "Al agua patos".

Al poco de salir, la primera picada una estupenda llampuga que me hizo ilusionarme más de lo que nos esperaba,

El fondo cerca de las boyas no paraba de marcar pescado que sin embargo desaparecía en cuanto te alejabas unos metros de estas. Por si acaso allí estaba la patrullera que paso con su embarcación para hacernos saber que no debíamos sobrepasar la limitación de estas boyas.

Jurelas, arañas, muchas arañas capturadas en las plumillas de nuestro amigo Educhambel, y Llampugas entraban al calamar y la sardina. El cantar de los carretes alrededor de los compañeros, sobre todo el hijo de Pencho que con una caña de spinning era digno de ver trabajando una gran llampuga.

Yo cambié el plomo por una boya improvisada con el protector de espagueti del gancho y todavía fue más divertido ver como las llampugas también atacaban a esta.

Después de casi 5 horas de pesca y con el calor que nos brinda esta zona y parece no querer abandonarnos nunca, decidimos terminar la jornada de pesca y disfrutar de un buen baño rodeados de pequeñas palometas.

8 comentarios:

  1. Vaya pesquerones de llampugas ya están gorditas , saludos y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maestro D. Dentón, hace tiempo que no se de ti, a ver si nos vemos en el campeonato de España. Un abrazo y espero que todo vaya bien.

      Eliminar
  2. Luís, muy bonito el video. Qué zona tan bonita y tranquila. ¿eso todavía existe?. Vaya día divertido que pasasteis. Un día de estos una llampuga te va a hacer un nudo en el brazo, jeje. Gracias por el video. Saludos y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cheee Marcos, jeje, Pues si que existen todavía zonas así por Cartagena, y es que también son de difícil acceso, Vaya saltos que dan esos bichos dentro del kayak, la verdad es que son un peligro manipularlos con los anzuelos bailando por el kayak.
      Venga que en 15 días estamos navegando hombro con hombro.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Luis, menudas llampugas y que suerte que tienen los murcianos de tener una costa así de virgen y que siga por muchos años más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pasaor, gracias por el mensaje, la verdad es que son una lotería porque a la semana siguiente ya no querían entrar a los compañeros que fueron, por otro lado si que es una suerte esa zona que iba a ser "Desnaturalizada" con la construcción de un macropuerto, esperemos que continúe así.

      Eliminar
  4. Que buena y sobre todo bonita zona, buen rancho Luis esos ejemplares son preciosos cuando salen del agua, aparte de bravas jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maestro de Maestros, como me alegra tu mensaje, todavía me queda mucho para llegar a ese nivel en que la tentación puede a la razón y que tu has superado. Supongo que te pilla muy lejos para el campeonato de la semana que viene, pero si la familia me lo permite en un futuro, quiero bajar a veros en alguno de vuestra zona.
      Un abrazo muy fuerte y no se te olvide que en Murcia tienes un amigo para lo que haga falta.

      Eliminar