Seguidores

miércoles, 8 de enero de 2014

Nueva Action cam Sony HDR-AS100

Bueno y como siempre buscando novedades para la práctica de nuestro deporte favorito, he encontrado el próximo lanzamiento de una cámara que va a dar mucho que hablar, es la nueva Action Cam HDR AS100 de Sony, si ya la AS15 nos parecía una estupenda cámara en relación calidad/precio, esta va a ser un hueso duro de roer para las GoPro.




En base a varias mejoras publicadas acerca del diseño de la Action Cam AS15 y la AS30, Sony no se ha parado en hacer una mejor carcasa, sino que ha convertido la cámara en resistente al agua al polvo, mejorando de esta manera su manejo, sonido y óptica no renunciando a poder introducirla en la carcasa submarina para obtener imágenes hasta en 60 metros de profundidad.



El sensor de de 18 Mpx. (Exmor R, de 1/2,3 pulgadas), con objetivo Carl Zeiss Tessar y un angular de 17mm, que consigue hasta 170º,  con una tasa de 50 Mbps que casi duplica a su antecesora.

Los modos de grabación de vídeo en los que trabajan son: Full HD a 60, 50, 30, 25 y 25 fotogramas por segundo, o en modos de cámara lenta con 1280 X 720 y 120 fotogramas por segundo y en 800 X 480 hasta 240 fotogramas por segundo.

Otra opción disponible es la de la Rotación de película que puede girar en tres direcciones: 90º, 180º y 270º,  Una opción interesante si el vídeo se capturó incluso de forma invertida por la instalación de la cámara.


Además cuenta con receptor GPS integrado, con el que podemos saber en todo momento de la grabación la posición en la que nos encontrábamos o conectividad  WIFI/NFC para poder utilizar nuestro móvil o mando a distancia desde la red inalámbrica o simplemente acercando el dispositivo a la cámara.

Los Datos del GPS superpuestos en el video lee tus datos de velocidad, guardados por el GPS, que lleva incorporado y genera un archivo de video que muestra información de la velocidad, ubicación, et, y puedes cargar el video junto con esta información para compartir con más personas.


La Vista de mapa, lee la información de la ubicación  gabada en un archivo mediante el GPS incormporadi y traza el curso en el mapa, mostrando imágenes del punto de partida, ruta, pudiendo marcar pdi con ubicaciones interesantes.


Una diferencia importante con sus competidoras es el estabilizador de imagen con tecnología SteadyShot que es de los más eficaces en cámaras de estas características, que facilita la captura de imágenes uniformes y estables aún cuando te mueves, suprimiendo el movimiento y la vibración que se produce en el uso que habitualmente le damos a la cámara







La Sony HDR-AS100 sale a la venta en Abril y tendrá un precio muy competitivo de 300 €,  también existirá la opción de adquirir el Kit que incluye el mando  inalámbrico para controlar hasta cinco cámaras a la vez  con múltiples vistas de video que generan un archivo de video que puede ser combinado con cámaras distintas y cargar así un archivo de multiples vistas por un precio aprox. de unos 400 €.



Creo que un fallo de Sony ha sido no haberla sacado en Navidades, ya que muchos reyes magos habrían tenido el regalo perfecto para muchos de nosotros.




25 comentarios:

  1. Una cámara espectacular, muy competitiva¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime, ¿Como vas?, espero que pronto te recuperes de tu brazo.

      Pues la verdad es que parece que la competencia nos va a beneficiar, así que o la GoPro baja precios y ofrece mejoras o lo van a notar en las ventas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Teniendo la Sony AS15 que estoy contentísimo con ella, esta nueva cámara debe ser espectacular, el monopolio Gopro se acaba.

    Un saludo Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero, estoy seguro de que esa AS15 te va a dar muchas alegrías y buenos recuerdos de tus grandes pesqueras.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Luis fenomenal articulo como siempre, yo he adquirido hace muy poco la as15 y estoy como loco por estrenarla.......ya os contare....

      Eliminar
    3. hola tocayo me alegra leerte, ahora estoy en el hospital con mi hija. tengo ganas de volver a coincidir en alguna quedada. ya me enseñaras esas grabaciones. un abrazo

      Eliminar
  3. HABER SI NO SE SUBE MAS Y ME LA PUDIERA PILLAR , VOY A METER A LAHUCHA JAJAJJA GRACIAS LUIS POR LA INFO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleee, compañero y amigo San Jaime, estoy seguro de que con la pasión que demuestras cada día con este deporte al final vas a caer para poder tener estos recuerdos plasmados además de en tu mente en la pantalla.
      Un ABRAZO

      Eliminar
  4. Hola Carcharinus.
    Ya me estas calentando,la leche vaya pepino,esperare al bummm y cuando baje el susto la pillare,buena entrada y un Fuertisimo Abrazo Amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanrra, ya te imagino con una grabación de esas, rodeado de sierras de esas de tu zona que parecen auténticos perros de presa por sus mandibulas. Si es así, pues espero pronto ver tus grabaciones.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. muy buena pinta..gracias por la info
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mundokaiak, la verdad es que no nay mucho publicado de esta estupenda cámara, espero que pronto podamos ver los test de diferentes usuarios y comprobar la calidad de grabación.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Buenas! Os queria hacer una pregunta. Que tarjeta micro SDXC me recomendais para que la camara grabe sin problemas en todas sus funciones? Os a pasado algo parecido a que cuando grabais un video muy largo, los clip que superan los 4gb no me deja verlos en ningun dispositivo? me dicen que puede que sea problema de la tarjeta, Por eso me quiero asegurar de comprar la adecuada!
    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero, bueno pues te comento. La tarjeta más estandar es la SDHC ya que no todos los equipos leen la SDXC que tiene formato exfat, y por esto precisamente es que la mayoría de equipos con formato FAT o FAT 32 solamente leen ficheros de menos de 4 gb. Por lo que mi consejo es bien fácil, grabar solamente lo que nos interese haciendo ficheros más pequeños y al mismo tiempo más fáciles de gestionar.

      Eliminar
  7. Hola, muy buenas. Acabo de adquirir la SAC HDR-AS100VR y todo fenomenal! Solo tengo un problema por el momento: yo grabo un vídeo, apago la cámara y saco la tarjeta para ver el vídeo en el ordenador (usando, lógicamente, el adaptador de la tarjeta) y al abrir el vídeo no se reproduce correctamente. El programa predeterminado es el VLC. Al ponerse en marcha el audio SÍ funciona pero la imagen del vídeo se queda congelada o funciona escasos segundos y se vuelve a parar. He probado a grabar a menos FPS como posible solución pero no ha cambiado apenas nada. Quería saber si me podrían ayudar con el problema. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, bueno pues se me ocurren un par de causas y ninguna que sea de la cámara, prueba a copiar el video al disco duro y reproducirlo desde el PC, ya que la tasa de velocidad de USB es más lenta que la del Disco Duro, también puedes actualizar los Codec del VLC o probar con otro reproductor de video, en cualquier caso esto suele producirse por la velocidad de transferencia y la alta calidad de los videos. Ya me contarás.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Mi mail de contacto es daniel.arribas.1112@gmail.com
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. Hola, quisiera saber , la duración app de la bateria de la cámara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ximena, no te puedo decir la duración aproximada de la batería, además depende del tiempo que la tengas ya que las celulas de gel de silicio se van solidificando y perdiendo propiedades de carga.
      Pero entiendo que es una cámara para activar solo cuando la necesitas y luego coger los cortes que quieras y no llenar la memoria.

      Eliminar
  10. hola!

    tengo la HDR-AS100VR y no he conseguido que las submarinos (menos de 2 metros) me salgan nítidas!!ç
    Los corales y peces salen algo borroros.
    No se si es que he de configurar algo o es que es así

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandalias de Ulises, el problema que me comentas es debido a la curvatura de la lente de la caja estanca, es necesario poner un adaptador de lente plano.

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Gracias!
    Donde puedo conseguirlo?

    Todas las fotos de Maldivas me salieron borrosas, unapena :'(

    y si se la pongo y hago fotos en el exterior, saldrán bien o tengo que quitar y poner el adaptador

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es esta busca por internet o en ebay, seguro que encuentras este accesorio y si que puede filmar también en exterior. solamente es posible que observes algunos descuadres en las esquinas.

      http://www.sony.es/electronics/actioncam-carcasa-funda-resistente-agua/mpk-as3

      Eliminar
  12. Hola

    Alguien me podría ayudar como bajo los ángulos de la cámara ? Reformulando quiero una. Toma normal sin ojo de pes ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Decire, intentaré ayudarte. La deformación de los ángulos de esta cámara se produce por el amplio campo de cobertura, de 170 º, la opción más "simple" es la de rectificar los ángulos con una aplicación informática.

      Te pongo el enlace

      http://www.timelapses.es/blog/2011/10/rectificacion-de-ojo-de-pez-en-gopro-y-similares-distorsiones/

      En algunas cámaras este efecto de barril se corrige configurando la cámara para un angular menor "120º"

      Compruebe que la cámara que va a comprar tiene estas opciones y seleccione la que quiera en cada momento.

      Un saludo.

      Eliminar