Seguidores

martes, 23 de abril de 2013

Resumen 3ª Quedada Anual de Amigos de Pesca en Kayak "APK"

Hola de nuevo compañeros. Bueno pues haremos un pequeño resumen de lo acontecido en la 3ª quedada de Amigos de pesca en kayak que este año se realizó en aguas Alicantinas de "Las Mil Palmeras".



Por cierto, esta salida me sirvió también para comprobar la grabación con la nueva lente de la Gopro que parece que da menos efecto de tonel y más colorido. También aproveché para probar un poco mejor la Vela que es una autentica gozada.
Después de impaciencia mostrada por todos los compañeros para poder organizar esta quedada y habiéndola tenido que posponer debido al mal tiempo, llegó el día en que la predicción meteorológica nos daba algo de tregua.

Por .lo que el Sábado 13 de Abril de 2013,  quedamos aprox. 40 compañeros para poder disfrutar un rato de nuestro deporte favorito.



A las 07:30 de la mañana procedimos a los saludos correspondientes conociendo a los nuevos miembros y recordando a los antiguos y que solo nos podíamos ver en las quedadas anuales.


Así que a las 08:00 en punto bajamos los kayak a la playa y nos hicimos a la mar.


El mar estaba muy tranquilo y el aire había parado durante esa madrugada. Algunos compañeros pasaron la noche en sus caravanas junto a la playa, aunque esto no les impidió estar preparados para hacerse a la mar.

Y así el mar fue salpicándose de colorido en movimiento en busca de algún banco de pescado donde poder juntarnos.

Pero ....

Estuvimos dando vueltas hasta la cota de los 22 metros, buscando el pescado que en ocasiones aparecía pero que no demostraba interés por nuestros señuelos ni nuestro cebo.


Hasta que inesperadamente, a las 10;00 aprox. la costa había desaparecido.

Una intensa niebla no dejaba referencias para la vuelta ni para continuar en el agua, y aunque muchos disponíamos de GPS, ante el peligro de un abordaje o perdernos, preferimos intentar agruparnos y dejar la pesca para otro momento.


Así que una vez en tierra y comprobar la escasez en picadas (algunas jurelas y un Espetón del compañero Aquiles).

Pues que mejor que recoger los kayaks y comenzar a preparar las ricas viandas que cada uno había preparado.

Nuestro compañero Juaki,  Administrador de Foro "Amigos de la pesca en Kayak" se curró esta empanadilla  con las siglas "APK"

De la que nuestro querido Roni dió buena cuenta ...

Empanadillas, Cocas, Fiambres, Chorizos en Salsa, Calamares con Cebolla, Ensaladas, Tortillas, .... Había comida para un ejercito.

Unos de los nuevos compañeros del Foro "Saoro" se puso los guantes y sacó el cuchillo de "Matachín" y la "lió parda"... Dulces, Licores, Café. Vamos que ni en el mejor restaurante.



Después de comer tocaba el acto de entrega de recuerdos, además de los diplomas, pues nuestro amigo subciro realizó unos bonitos Bucktail que fueron sorteados entre los asistentes a excepción de Aquiles que pudo elegir el que más le gustara por haber conseguido la pieza mayor.


A eso de las 5 de la tarde y cuando el sol ya apretaba, algunos compañeros con la pesca metida en la sangre decidieron acercarse a Torrevieja a hacer sufcasting, mientras otros nos batíamos en retirada para hacer la digestión de tan copiosa comida.

Un día especial con unos compañeros especiales, espero que pronto podamos realizar la siguiente.

Un saludo.

8 comentarios:

  1. Fantástico día con los compañeros de afición , todo en general sobresaliente , menos la pesca que estos eventos pasa a un segundo plano.
    Luis muy currado el vídeo, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jaime, espero que en la próxima podamos sacar más pescado, además de poder grabarlo para tener el recuerdo.

      Aunque el recuerdo del rato comiendo no se nos olvidará fácilmente.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Llevo más de un mes sin librar un fin de semana, la próxima será.

    Guapo el video, parece que haya estado yo allí también.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de la próxima que no pase jeje.

      A ver si la familia me da tregua y podemos quedar algún día cuando mejore el tiempo.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Será todo un placer Luis, pronto vendrán grandes espetones, por no decir que la peña ya los esta sacando.

      Eliminar
  3. Enhorabuena por la organizacion.
    La toma del kayak con la vela buenisima.
    Un saludo. Jesualdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Jesualdo, estoy seguro que muy pronto tendréis una muchísimo mejor y espero que con buenos peces. A ver si de este verano no pasa y echamos un ratico juntos.

      un abrazo.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar