Seguidores

jueves, 15 de noviembre de 2012

Open Nacional Pesca en Kayak Cartagena

Buf, que emoción, la verdad es que pensar en esta salida, me pone nervioso  y me hace sentir que es algo especial.



A las 12 de la noche del día anterior, ya me iba a acostar cuando recibo una llamada de Eduardo, uno de los compañeros con los que me vería el día después, para preguntarme que habían quedado un buen grupo para  pasar la noche en Cala Cortina, y que no había nadie, a lo que le respondía que se habían trasladado al Portús a pasar la noche. "Algunos tienen el veneno corriendo por sus venas día y noche".

A las 4 de la madrugada suena el despertador, y lo primero que pienso es en los compañeros que estarían en la playa, a las 05:15, ya estaba en Cartagena, y empezamos a llegar los primeros kayak a montar, otros compañeros los habían dejado el día anterior.

Allí tuve el gusto de conocer a Eduardo "Raspacejo" con el que ya había compartido muchas letras en blogs y foros. Un gran tío.


El maestro Jaimito, MiguelMQy  otros compañeros que llegaban y comenzaban a montar sus embarcaciones.



La hora de recoger el dorsal y de desayunar algo caliente.


Madre mía la humedad que estaba cayendo, y Roni y los demás compañeros del Portús que no llegaban.


Al parecer la noche con esa humedad resultó complicada, espero que no se dieran mucho calor humano.

Así que después de las explicaciones acerca de las bases del concurso, a las 07:30, suena un cohete que indica que todas las embarcaciones  debemos de salir desde el embarcadero hacia la bocana del faro de Navidad. 

El silencio solamente roto por el ruido de las palas contra el agua es mágico, parece que vamos de incógnito.

Una vez reunidos todos en la bocana del puerto, a las 08:00 la zodiac de la organización da comienzo al campeonato.

Algunos compañeros salían disparados para no perder tiempo y llegar a la isla de las palomas, donde sus estupendos bajos siempre han tenido abundante pesca.











Otros se quedaban cerca, pegados a los cortados con el chambel para intentar conseguir capturas puntuables de menor porte.


Y otros como yo queríamos probar  a las Seriolas o  lechas (como se las llama por aquí) en la base de la boya de la Algameca o en la Terrosa, y en vista del poco éxito obtenido, solo nos quedaba acercarnos a los acantilados a echar el chambel, pero ni así.

A las 12:00, comenzamos la vuelta a puerto ya que a las 12:30 estaba prevista la finalización del campeonato,  en la bocana nos esperaba la zodiac de la organización tomando nota de los dorsales y hora de entrada.


Una vez en el puerto escuchamos por la emisora a un compañero de Roni que se ha perdido y se había metido en otro puerto, creo que el de Escombreras, así que el Maestro Roni, tuvo que salir de nuevo en su busca para traerlo a "casa".


La entrada de los kayak al puerto, fue todo un espectáculo, sobre todo para la gran cantidad de curiosos que se acercaron a ver que pasaba entre tanta gente y tantos colores.


Enjuague de los kayak y equipos de pesca, yo aproveché para presentar lo que será la próxima publicación de mi brico de "Vela para el Kayak", echarlos al coche y pegarnos una ducha, todo un lujo de organización.


Después el pesaje, donde descubrimos la gran cantidad de bolsas vacías que habíamos presentado, de un total de aprox. 50 participantes solamente 17 tocaron alguna escama, haceros una idea que hasta la pieza mayor fue de 312 gr.


Finalizado el pesaje, nos dirigimos a la carpa donde después del discurso del Presidente del Real Club de Regatas de Cartagena, se entregaría una bolsa con algunos regalos a todos los participantes y posteriormente se realizaría la entrega de trofeos y sorteo de material de pesca.


De los que algunos con más suerte que otros se llevaron regalos,  sorteos y trofeos.

Gracias a Jesús Valero por haber sido el motor de este campeonato, y que esperamos que el año que viene vuelva a realizarse. 

Por favor cebar la zona unos días antes para que haya más peces...


Uhm, ya era tarde apretaba el hambre después de tantas horas de paleo. Nos desplazamos a otra pérgola donde nos esperaban las mesas con sus platicos de Jamón, Queso, y un arroz delicioso del que muchos pudieron repetir, además de un bizcocho que benditas manos de quien lo hicieron.

Así que a eso de las 17:00 tocaba retirada a recoger todos los cacharros, llegar a casa y tomar un merecido descanso.




Y por Supuesto el vídeo que nunca puede faltar en un evento de tal envergadura.

Espero que os haya gustado.

Un abrazo a todos.


14 comentarios:

  1. enhorabuena por el VIDEO Y RELATO
    saludos JESUALDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Jesualdo, tu también tuviste culpa de que pudiese publicarlo gracias a tus fotos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ostras luis as hecho que me emocione con la música y que alegria volver a vivir de nuevo esos momentos un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maestro Roni, es que salir contigo siempre es una agradable aventura, estoy deseando poder vernos en la mar.

      Eliminar
  3. Luis, completísimo ese video, si señor. Muy curioso el final con la clasificación del campeonato en movimiento, jaja, qué figura¡¡¡
    Que máquinas, Roni y compañía haciendo noche en plena naturaleza, eso si que es montarselo bien, igual, como bien dices, en 9 meses vemos las consecuencias, ajaj
    Menudo subidón me he llevado al ver la vela, guapísima y además a juego con el kayak, jaja. Quedo a la espera de esa entrada, claro.
    Al final nadie nos va a querer ayudar a subir nuestros kayaks hasta los coches :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pescaatot, gracias por tu mensaje, en cuanto a la vela, pues nada comparable con la tuya, esta solamente pretende ser una ayuda al paleo, no le he puesto orzas ya que está muy en la punta y llevo timón, espero que no me haga falta, y la quise hacer a la ceñida a fin de aprovechar más los vientos, cuando la pruebe ya publico el video.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ola, ¿ sacastes alguna serviola ?
    Un saludo David ''medregal''

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, Medregal no te imaginas la de bolos que cayeron, de 50 participantes solo 17 tocaron escama y de poco porte, lo más grande algún jurel y caballa, de las Serviolas ni olerlas.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Buen rato que echamos Luís. A ver si podemos repetir en otra ocasión. Esta tarde veré el vídeo tranquilamente, a ver que tal. Por cierto, que buenas fotos no? jeje.

    ResponderEliminar
  7. Hole amigo Eduardo, pues a ver si es verdad que nos podemos volver a ver. ahhh. Las fotos, algunas son muy buenas, se nota que el fotógrafo, además de buen pescador tiene buen pulso, Muchas gracias amigo.

    ResponderEliminar
  8. Luis que buen video se va recordar este campeonato por mucho tiempo , no por la pesca si no por los buenos momentos , saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maestro Dentón, lástima que ese día no se prodigara en capturas.

      Eliminar
  9. Hola Carcharinus.

    Que increible jornada y menuda envidia que tengo,buen video,me a gustado muchisimo,no se si comentartelo,pero si todo me va bien el año que viene 2013,podriamos vernos pronto,por ahora no digo mas jejejejee.
    Un Fuertisimo Abrazo Amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanrra, ojalá podamos coincidir en alguna quedada o salida a mar, haremos lo posible por organizar algo para cuando estés por aquí.

      Un saludo.

      Eliminar