Seguidores

martes, 21 de agosto de 2012

Más Bricokayak ...

Bueno pues, aunque este verano no he podido salir tantas veces como hubiese querido, espero en Septiembre hacer un pequeño resumen de todas las salidas, mientras tanto para entretenerme algunas tardes he realizado unos pequeños "Carchabricos" que os pueden ser de utilidad.

En principio he realizado un "Soporte Universal para Gopro", como suena eh?,

Bien un accesorio que se me ha ocurrido es un espejo retrovisor, para poder comprobar con bastante exactitud que se está grabando en la cámara ya que a veces no vemos con claridad la imagen reflejada en el objetivo de la GoPro, además de que son muchas las ocasiones en las que nos giramos buscando a los compañeros o mirando las cañas de curri,  por supuesto orientable y removible de la cámara.





Estos espejos los podéis adquirir en cualquier chino o tienda de repuestos de automóvil por menos de 5 €.

En cuanto al "Soporte" en realidad se trata de unos velcros de 3 M, que son totalmente de plástico, las cerdas tienen forma de champiñón y encajan entre si consiguiendo una fijación perfecta sin un desplazamiento, muy fuerte, y que puede ser instalado a voluntad, estos velcros los podéis adquirir en ferreterías.



Poniendo uno en la parte trasera de la cámara, podéis instalar varios en diferentes puntos de anclaje, por ejemplo en una gorra, o en una camiseta en el pecho o en una barra de vuestra embarcación de manera que solamente hay que apretar la cámara contra este.



Y aprovechando la publicación pues os pongo otro pequeño "Carchabrico" que quizás podáis aprovechar.
Es un soporte?, es una base para cañeros? es una miniconsola? o el palo de vuestra bandera? . Vosotros mismos...



Pues eso, una escoba extensible a la que le quitaremos las cerdas con un cuter para dejarla peladita, luego si queremos podemos lijarla o forrarla en su parte superior para dejarla completamente lisa.



Y ya tenemos un soporte donde poder alojar nuestra bandera o incluso una luz para los madrugadores.




Aunque al final  he instalado la bandera en la Mega Nevera, sirviéndome para apoyar la tapa de esta y pudiendo retirar todos los accesorios al mismo tiempo.

 Muchas Gracias Arturo por enviarme "Tu Bandera", estoy seguro de que me traerá suerte en las próximas salidas y espero que tenga que lavarla mucho por peste a pescado.


Un saludo a todos.

20 comentarios:

  1. Estupendo brico Luis como siempre,solo me falta la gopro para poder disfrutarlo ,pero con los precios qu tienen...:(
    Un saludo
    Jesús

    ResponderEliminar
  2. Esas ideas me van a servir de bastante para algunas cosillas que tengo que resolver. Enhorabuena por las ideas y un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias Sheitan, como idea te diré que lógicamente para cualquier cámara, así que ánimo que queremos ver como sacas esos pedazo de monstruos a los que nos tienes acostumbrados.

    Muchas gracias Rebalaje, espero que me cuentes como has resuelto esas "cosillas".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Carcharinus, muy interesantes esos bricos, me ha gustado ese del velcro. Ahora solo me queda ahorrar para comprarme una camara como esa, pero todo llegará a su momento.

    Un saludo y nos vemos.
    Pasaor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Pasaor, no te preocupes por la GoPro, con cualquier otro modelo te puede servir igual para tener un bonito momento.

      Saludos

      Eliminar
  5. Muy bueno Luis, como siempre macho, no paras de darle vueltas al tarro jeje. Gracias por compartirlo, lo de la escoba...genial!!!
    Un abrazo.
    "Raspacejo"

    ResponderEliminar
  6. Hola Eduardo gracias a ti por tu comentario, y que te voy a contar a tu familia y a ti que siempre estáis también maquinando, creo que podríamos hacer un Dpto de I+D+I. y vender nuevos accesorios a los fabricantes, aunque como los publicamos en nuestros blog, ya verás como tarde o temprano los vemos en alguna tienda.

    Un abrazo y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis patenta estos inventos jejeje muy chulos, me ha gustado el espejito para ver lo que grabamos , saludos figura.

      Eliminar
  7. Muchas gracias D. Jaime o mejor te llamo Sr. Dentón. a ver si en alguna puedo pillar un bicho de esos a los que nos tienes tan acostumbrados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Carcharinus, una vez más aportando investigación al bricokayak, y de la buena. Jeje, lo de la escoba muy bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carcharinus.
    Genial,no si ya se nota que siempre estamos buscando esos detalles para estar mas agusto en nuestras embarcaciones,eres un crack.....
    Un Fuerte Abrazo desde el Cantabrico.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pescaatot, gracias por el mensaje, quien fue a hablar, a ver si algún día me da la locura de la Vela.


    Hola Juanrra, gracias por tu mensaje, la verdad es que hay detalles que cuestan poco dinero y nos aportan bastante comodidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos bricos. gracias por compartirlos , seguro que a muchos les servirá.

    Saludos.

    http://bolicongrioteam.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, muy chulo tu blog, a ver si tengo suerte y lo "destripo", muchas gracias por el mensaje.

      Un saludo.

      Eliminar
  12. Carcharinus si es que lo que no se te ocurra a tí... No sé si los fabricantes tardarán más o menos en copiarte estas ideas, pero puedes tener claro que desde YA yo sí que te las voy a copiar. A final de este mes le paso la ITV al kayak y casi seguro que va a caer algún invento de estos.

    Lo del velcro ese es un punto, y me viene de perlas para fijar interiormente el tuper con la batería de la sonda.

    Como siempre, muy agradecido por tus ideas.

    Un saludo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maestro Paco, lo del velcro te aseguro que es para hacer mil ideas, ahora estoy maquinado un nuevo brico que seguro que os va a gustar y se verán muchos en próximas quedadas, las fechas de invierno son propicias para estos trabajos, y aunque luego no salga a navegar con tantos trastos, me hace ilusión probarlos y estar entretenido.

      Gracias por tu mensaje.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Buenas cacha necesito q m digas como puedo hacer un nastil para la go pro estoy dandole vueltas a la cabeza pero no tengo ni idea donde fijar el mastil sin perforar mi tarpon, un saludo crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, bueno pues si es posible me dices quien eres jeje. y me envías el email para que te mande fotos, seguro que alguna idea te puede interesar, ahora yo la llevo con un sistema flexible. Ya lo verás.

      Eliminar
  15. Hola me llamo jose mi correo es kayak08@hotmail.es mandame las fotos del mastil para la go pro ,m arias un gran favor ,gracias un abrazo

    ResponderEliminar