Seguidores

viernes, 12 de agosto de 2011

Cañeros delanteros en Tarpón 120

Bueno como han sido muchos los compañeros que me han preguntado acerca de como instalar los cañeros delanteros en el tarpón, aportaré mi pequeñito grano de arena.

En primer lugar tuve que decidirme por que clase de cañeros poner Scotty o RAM, al final me decidí por los RAM, ya que son más fácil de mover sin tener que hacer grandes esfuerzos, ya que los Scotty había que tirar fuerte para arriba si queríamos girarlos.





Bien la idea era ponerlos en las guías del Tarpón, pero no me gustaba esa base redonda directamente a la guía, así que estube buscando entre trastos viejos del curro y tenía un par de sillas de esas que llevan un abatible para escribir, y debajo de este abatible una pieza que me venía de perillas, supongo que puede utilizarse cualquier otro material fuerte, incluso una chapa de Aluminio.

Consiste en hacer que la base tenga 4 tornillos sujetos a la guía que son dos traseros a la base redonda que van directamente al soporte como pude apreciarse en la fotografía y aprovechar los dos de la base redonda que sigue la paralela a los dos traseros, luego ponermos los otros dos tornillos que cruzan la base, todos los tornillos tienen que estar puestos con la cabeza y una arandela para abajo y dentro de la guía, asi al apretar el esparrago sale para arriba, luego hay que cortarlo a ras y limarlo,  queda muy fuerte.





Os puede pasar que al apretar de nuevo las guías comprobéis que no sujetan fuerte, es porque las tuercas de las guías del tarpón tiene un tapón, yo compré nuevos tornilos inox avellanados para poder correr los cañeros dentro de ellas sin que tropezaran con tuercas sin fin pero con freno de goma para evitar que entrara el agua, con esto he podido sujetar mucho más fuertes las gúias del los cañeros.



Por último decir que al principio puse los cañeros muy atrás y no podía aprovechar la palada ya que esta chocaba con las cañas, en una llamada de nuestro amigo Arturo "Caballa" me dijo que se había dado cuenta de este problema, así que modifiqué la posición de estos lo más adelante posible para no tener problemas en el paleo, y ha sido estupendo poder aprovechar la palada. Así que ya sabéis los cañeros lo más adelante posible sin que tengáis problemas para acceder a ellos.



Espero que os guste.

7 comentarios:

  1. En tu linea, Luis eres un manitas, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Jaime, ya tengo ganas de quedar contigo y echar un ratico de charla o pesca, a ver si nos vemos pronto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial!..Como tu equipé las Slide trabs del Tarpon con cañeros Ram,cosa de la que empiezo a estar arrepentido,ya he tenido alguna picada gorda curricando que ha girado completamente la rotula y eso que esta apretada la tuerca al maximo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias Nacho, yo a pesar de llevar los cañeros apretados, llevo el freno de los carretes relativamente flojo (alguna vez se me olvida y así he perdido algún señuelo).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. hola a todos,mando un saludo y pronto comprare el kayak para poder salir con todos vosotros..
    saludos nekora

    ResponderEliminar
  6. A qué distancia puso el cañero respecto al asiento para poder palear mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya no tengo ese kayak para poder medirlos, pero en las fotos que hay publicadas creo que se ve bastante claro la distancia, ya que se encuentran al comienzo de los railes del kayak. Un saludo.

      Eliminar