Seguidores

miércoles, 22 de junio de 2011

Una Porra más a la colección, esta en Torrevieja

Bueno pues la mañana del Sábado 11 de Junio, habíamos quedado para salir 6 compañeros a pescar en kayak por la zona de Punta Prima, las previsiones del tiempo, eran malas, anunciaban fuerte viento de Levante, unos 12 nudos, sin previsión de aflojar, así que a las 06:45, estabamos en la playa planteandonos que hacer ya que aquella zona era rocosa y existían algunos bajos a flor de agua que nos podrían dar un susto.

La decisión al final fué coger el coche y desplazarnos unos 3 km hasta el puerto de Torrevieja para poder salir desde la playa del Acequión.

El viento seguía fuerte pero el puerto nos libraba del oleaje, así que navegamos hasta la bocana y posteriormente paseamos nuestros señuelos frente a la playa de los naufragos.

Estepa y yo nos liamos los curricanes, algo fácil que suceda, ya llevo varios líos.

A lo lejos por lo menos 30 barcos intentando sacar bacoretas sin mucho exito, ya que los escuchaba por la emisora, además muchos abandonaban por que la tripulación se mareaba, al cabo de un rato los teníamos a todos al amparo del espigon del muelle de la sal.

Yo saqué un jurel que puse al vivo y que volvió a las 3 horas al agua, casi igual de vivo que cuando lo pillé,
Ni si quiera fondeado con el rezón y pescando al chambel con calamar y boquerón quitaban el cebo de los anzuelos.

Creo que el único que se libro fué Juaki que saco 3 ó 4 piezas entre jurelas y algún espetón.

Así que a las 11 de la mañana, recogida de material y vuelta a casa,

Lo más importante como siempre el rato compartido con los Compañeros.

Catana, Juaki, Maikit, Nifer, Estepa y yo Carcharinus.

http://www.youtube.com/watch?v=m-PXYALLtWs

10 comentarios:

  1. Luis.. pero si aún estoy leyendo la otra entrada!!! no es larga ni ná!! Esta que la has metido para que nos peguemos un descansito, no?? jejejeje.

    Salida compartida con buenos amigos ya es triunfo, siempre lo hemos dicho. Me ha gustado la edición del video.. vas a mas por día, en especial esa entrada que has montado. Muy ameno con su musiquita cálida y relajante, pero a ver si vemos escamas!! jejejeje.

    Un saludo amigo, pronto te veo grabando tu gran día.
    Álvaro "Aleva".

    ResponderEliminar
  2. Hola Alvaro, muy bueno lo de la otra entrada jaja, la verdad es que las buenas pesqueras me las pegaba el pasado año con el Frenzy, ahora en Julio estaré de vacaciones así que espero rememorar aquellos logros.

    Por otro lado ya tenía ganas de hacer una entrada que sea igual para todos los videos, lástima que la definición de esta no sea muy buena.
    Gracias por el comentario.

    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno del kayak es que siempre nos queda el paseo y la buena compañia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues si Dani, a ver si te bajas algún verano y echamos un ratico, aunque sea con una cerveza en la mano.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. gracias por tu dedicacion,si no fuera por ti no tendriamos testimonios de nuestras salidas.
    saludos de catana.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Maese Catana, si no fuese por vosotros esto no sería lo mismo, lástima que para pescar no podamos estar más juntos para salir todos en los videos, pero es lo que tiene esta pesca.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Carcha que edicción mas guapa... la pesca es lo de menos por lo menos pasasteis la mañana.Y si pescas ya el dia completo saludos Carcha.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Jaime, a ver si este verano tenemos oportunidad de salir, te enviaré un email o te llamo para intentar quedr un día.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Luis:

    Una entrada inquietante en el vídeo, mejor con tus propias capturas, no? o quizás es para que haya menos pescadores en el agua?? je,je

    Al menos estos días de porra si son en compañía mejor, echas unas risas y mosquea menos...

    Sabes que siempre analizo los vídeos y fotos de pesca en kayak, y en tu kayak hay varias cosas que deberías plantearte cambiar. Veo que tienes tendinitis en el brazo derecho, y en algunas tomas tu forma de jiggear puede acarrearte más problemas en tu hombro derecho, debes procurar mover la caña teniéndola bajo la axila y no levantar nunca la vara por encima del hombro.
    El tener tus cañas mientras navegas tan cerca de tí supone modificar tu forma natural de paleo y consecuentemente más lesiones...
    Llevas mucho material sobre el kayak, puede resultar muy peligroso en caso de vuelco además de la posible pérdida de material si éste no está bien asegurado. Sé que eres muy concienzudo y a buen seguro que lo tendrás todo bien atado, pero imáginate el kayak al revés... y tú debajo... En mi caso siempre trato de simplificar todo, llevar menos material, solo el necesario para ese día de pesca, dos cañas, y dejar la bañera lo más despejada posible... La radio en el chaleco, si por un casual caes del kayak, lo separa la corriente y no lo puedes alcanzar, debemos tener a mano lo que podamos necesitar en caso de naufragio... espejo de señales, cuchillo, silbato, radio vhf, teléfono móvil, luz de posición... ya sabes el material de seguridad.

    Espero que no te molestes por estos comentarios, he aprovechado las imágenes que nos ofreces con estos excelentes vídeos para poder darte mi opinión y conseguir estar cada día más seguros sobre nuestros kayaks en la mar.

    Un abrazo y buena pesca
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por los Consejos Arturo, por supuesto que son agradecidos, ya sabes que me echantan los raticos que echarmos hablando por el móvil compartiendo cositas de pesca.
    Bueno te haré caso en ellos y ya te comento.

    Un abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar