Seguidores

miércoles, 15 de junio de 2011

Un Muerto muy vivo

Bueno pues de nuevo dandole al perolo para intentar "inventar" algo que pueda ayudarnos en nuestras pesqueras.

Mirando por internet encontré unos señuelos de Vinilo con Babero, y pensé ¿Y porque no poner un babero a un pez muerto, y es que para que un pez tenga efecto o se pesca al vivo o lo sacamos igual de muerto que cuando lo metimos.

Así que se me ocurrió lo siguiente.


Materiales:

Una Cucharilla, una anilla abierta, un Anzuelo de anilla del 2/0, unos anzuelos triples y Naylon del 0,50.

Barato, Barato.


Bien en primer lugar buscamos una cucharilla de café, de las pequeñitas.

Le sacamos punta al rabito y la doblamos aprox. 2 Cm, dandole un poco de inclinación para que enganche al tirar para fuera.



Con una pua y un martillo le hacemos dos agujeritos en el centro a la misma medida que el diametro de la anilla abierta que le vamos a meter.

Repasamos los agujeritos y la punta de la cucharilla con una Dremel o Lima para que no deje rebabas.




Le ponemos un anzuelo en la parte superior a fin de que sirva como prisionero para engancharlo en el Morro y evitar que se desplace para atrás.

En la parte de abajo le ponemos un aparejo de vivo realizado con poteras corredizas y de unos 20 cm sujeto a la anilla .





Y este sería prácticamente el resultado con el cebo puesto, enganchando una potera en la parte baja de la cara, en la barriga y en la cola.


Espero que os haya gustado.

7 comentarios:

  1. Desde luego.. vaya "perolo" que te han dado de serie!!! Lo que no se te ocurra!!! jejeje. Cada día me impresionas más! Sólo queda ver como se comporta en el agua.. ya nos contarás..

    Muy bueno Luis..y barato..

    Un saludo.
    Álvaro "Aleva".

    ResponderEliminar
  2. Muy ingenioso, esta muy bien pensado. Creo que en Francia que van unos cuantos pasos por delante, ya lo utilizan de hace tiempo y se comercializan aparejos para practicar esta técnica.

    Muy chulo el blog, felicidades.

    S2

    ResponderEliminar
  3. Gracias compañeros, Ah pues si ya conocéis algun trasto de estos me lo decís que le eche un vistazo.

    ResponderEliminar
  4. Estamos todos en la misma onda¡¡, yo este finde pasado hice lo mismo pero en vez de una cucharilla utilice un señuelo serrado por arriba.
    De todas formas me vienen de camino un nuevo capricho, pon en google Savage Gear Lip Sculls, y a ver si se te ocurren los mismos malos pensamientos que a mi.
    Un saludo.
    Me pilla a mi la mujer haciéndole eso a una de sus cucharilla y me está dando palos un mes, valora el riesgoooooooooo

    ResponderEliminar
  5. JEJE, muy bueno Juan Carlos, pues si se me ocurren esos pensamientos con los capuchones en los vinilos, como estoy dado de alta en tu blog, a ver si publicas como queda para echarle un vistazo.

    Ah, ya se que has estado con algunos compañeros de Alicante y Murcia, bueno a ver si coincidimos aunque sea en la quedada que se está proyectando para ayudar a los Lorquinos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el invento ahora solo queda probarlo en el agua, tambien comercializan algo parecido en tienda de pesca con babero metalico y todo pero bueno lo de la cucharilla es un ahorro , saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Jaime a ver si es verdad que pesca y nos hacemos con una cubertería en los chinos.

    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar