Seguidores

miércoles, 13 de abril de 2011

Motor casero para Kayak

Creo que la esencia al final es navegar, pero que mejor manera de pasar el invierno en dique seco que haciendo bricos para nuestro kayak.

Pues se me ocurrió hacerle un motor sin gastarme mucho dinero.





En primer lugar compré un angulo para taladro por ebay. (10 €), luego le acople una varilla de acero inox de 1cm, acoplada con una junta de bronce de esas para unir tuberías, les hice un agujero para ponerle dos tornillos y aprisionar la varilla de acero y el angulo del taladro, busqué en motores viejos una helice de aluminio que adapté.
 Luego con Empalmes de tubo de 5 cm, la sujeté al agulo del taladro con los tornillos que lleva a los lados y con tapas, tubos de PVC y Roscas de tubería, le hice la montura.

Unas imágenes valen más que mil palabras ...




La parte de la batería del taladro está hueca, le he sacado (las pilas) para que pese menos y le he puesto un cable rojo y negro de 1,5 m. que conecto a una bateria de SAI, inicialmente las baterías de estas máquinas son de 12 V. y 2 AH, a las que le calculo a ojo una autonomía de unos 20 minutos, así que si le pongo una batería de 12 V. 7 Ah, ( que puedo llevar perfectamente en mi tambucho nevera), calculo algo más de una hora, más que suficiente para llegar al sitio y volver, siempre se pueden poner dos baterias ya que no son muy grandes, ya por la zona sería moverse a palazos.



Es cierto que cuando lo probé tuve un problema con el que no contababa y es que lo sujeté en un lateral con una bisagra, pero sin afirmar esta de manera que al ponerse en marcha la fuerza del motor casi me saca el brazo al tirar la empuñadura hacia atrás, además la longitud del la barra era execesiva por lo que la tuve que cortar y dejarla en unos 30 cm,  le adapté una rotula que se puede apretar y dejar fija en la posición que queramos, y así funcionó perfectamente, aunque pude comprobar como se calentaba el motor transcurridos unos minutos.

El video es de la primera vez que lo probé sin acortar el eje y sin la pinza para asegurar el motor.

8 comentarios:

  1. mi email es tsmanu22@hotmail.com me puedes poner más información y mandarme fotos más detalladas del brico, está fantástico si realmente va bien, pero me falta información para poder hacerme otro, por ejemplo como va todo unido o cuando dices angulo de taladro en ebay no he encontrado nada por esa terminología, ruego me ayudes un poco más. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. hola me gustaria saber donde hay esos angulos para el taladro como dices. he estado buscando pero no encuentro nada
    gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola "Anónimo", pues puedes buscar en ebay "angle Drill" y los encuentras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carcharinus. ¿Puedes decirnos qué tal resultado te ha dado tu invento del motor eléctrico para el kayak? ¿Sigues usándo el mismo o lo has mejorado? Voy a hacerme uno y me gustaría conocer tus consejos, sobretodo respecto a la batería recomendada. No me gusta nada la idea de poner una batería de coche, preferiría de SAI aunque sacrifique autonomía. En todosai.com tienen baterías "pequeñas" (3 kg) y baratas (20 €) de 9 Ah, pero no sé si esta capacidad es suficiente.

      Muchas gracias y un saludo.

      Rafa.

      Eliminar
    2. Hola Rafa, bueno pues la verdad es que fué un invento para pasar el rato porque no lo he vuelto a echar al kayak, ya llevaba demasiados artilugios, aunque si que lo mejoré y le puse la caña más corta, la potencia que desarrollaba era enorme, aunque también se calentaba el taladro al poco tiempo de tenerlo en marcha sin descanso.

      La batería que yo le puse era de las de SAI como la que comentas y la llevaba a parte en la nevera de atrás, al taladro le saque los cables y le saque la batería para que pesara menos, al final he preferido el remo y a veces la vela que también puedes ver en el blog.

      Un saludo y ya me contarás como te ha ido en caso de que te atrevas a llevarlo a cabo.

      Eliminar
  4. me gusta la gente como tu la creatividad generosa y positiva gente asi es la que necesita nuestro pais para progreesar

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias Juan por el comentario, yo no le doy más merito que el poder ingeniármelas gastando poco dinero, y por supuesto que agradeciendo vuestros mensajes, el Sábado de la quedada me lo echaré al maletero por si alguien quiere verlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar