Seguidores

miércoles, 13 de abril de 2011

Echar el Kayak al Coche

Bueno despues de algunos boyados en el coche y aunque ya sabíamos de algún artilugio parecido que seguro que muchos utilizamos pues intenté hacerlo sencillo de montar, así que un espaguetti de piscina, una barra de acero inox de 80 cm y un par de Cancamos con tuercas.

Así al montar la baca se pasa la barra y se queda instalado, ponemos el morro del kayak apoyado en la barra, lo levantamos de atrás empujandolo, y girandolo para dejarlo caer sobre la barra.


Ah lo que es muy jodido es pasar la barra por el centro del espaguetti y sacarla por el otro centro, así que al girar no gira recto pero no importa.



Bueno pues como tuve que cambiar de coche, y no me servía esta baca pues aproveché una de las barras viejas para adaptarlas a la baca nueva.

Con un par de agujeros en cada vertice de la nueva baca y un par de tornillos con palometa tenemos el apoyo perfecto y mucho más fuerte que la anterior.




Saludos


13 comentarios:

  1. Buen metodo, existen espagetis con agujero.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis, muchas gracias por tu comentario, si que existen spaguetis con agujero,pero el agujero es más gordo que la barra por lo que se correría el riesgo de que se saliese la varilla por los cancamos, de esta manera se queda más fijo y el spaguetti hace de tope sin peligro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo una pregunta.
    yo tengo una tarpon 120 con 2 cañería de spinning en la mesa.
    Como se llaman los cañeros que tu tienes que no los conozco y donde los venden?

    ResponderEliminar
  4. Hola Luis, los cañeros son los RAM spinning revolution, lo que pasa es que yo los monté sobre unas bases que saqué de unas sillas rotas. pero se pueden improvisar otras bases como de metacrilato o incluso de las tablas de cortar queso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me va a ie bien par mi nuevo kayak pero.............
    Pero se puede hacer de quita y pon? Aunque creo que cada vez que lo subes lo quitas y hay que volver a pasar el spaghetti. ¿Verdad?
    Un saludo Carcha

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos. pues siempre es de quita y pon, solo tienes que empujar un poquito la barra para salvar el primer Cancamo ya que se desplaza sin dificultad, procura que la barra sea muy fuerte o que sea un tubo ya que así no pandea, ahora ya no tengo lo del spaguetti y es otra barra de baca con dos tornillos que encajo en los dos agujeros que le he realizado al borde de la baca, luego saco la barra para arriba y la guardo. Espero que te sirva.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. muy buenos los bricos.

    saludos - maestro

    ResponderEliminar
  8. carcharinus...podrias poner alguna foto de la última versión de la barra de la baca??

    soy pepeolimpia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, me alegra verte por el blog. Ya te he actualizado el articulo y te he puesto arriba la foto, espero que te sirva.

      Un abrazo compañero de Foro.

      Eliminar
  9. Muy buena idea,pero no vendria mejor el rodillo?? no sé que hacer puesto que tengo una furgo y es un poco alta,ya me fallan un poco las fuerzas jajajaja, saludos.

    pepeolimpia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, pues fijate, que yo le he puesto dos trozos de rodillo de estos de pisciona a cada lado, dejando el centro libre, así al echar el kayak encima no tengo tanto peligro de que pueda deslizarse y caer sobre el coche, los dos rutos hacen tope y no resbala, estos rulos también puedes sujetarlos con un par de bridas buenas. Aunque el problema de una furgoneta algo alta es que quizás tengas que ayudarte de algunas patas de caballete para subirlo en dos fases.

      Un saludo.

      Eliminar
  10. Queda claro carcharinus, tomo nota de tus ideas.... gracias por todo.

    Saludicos

    pepeolimpia

    ResponderEliminar